La beta de Microsoft Launcher te permite controlar el tiempo que pasas usando tu móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Microsoft sigue mejorando su lanzador de aplicaciones para Android. En la última versión beta se ha añadido un panel de control de salud digital para saber el tiempo que pasas usando tu móvil, al estilo de lo que ofrece Android 9 Pie.

La beta de Microsoft Launcher añade herramientas de control de salud digital

Hace tiempo que Microsoft abandonó la idea de lanzar un móvil propio. De vez en cuando surgen rumores al respecto y hay quien todavía añora Windows Mobile. Pero la compañía ha virado sus objetivos hacia reforzar su presencia en Android. Como resultado, tenemos aplicaciones cada vez mejor desarrolladas en el ecosistema de Google.

Sirva de ejemplo Microsoft Launcher, que se ha ganado un hueco entre los consumidores, especialmente gracias a su conectividad con el ordenador. Cada vez hay más fieles y cada vez más personas le dan una oportunidad. La compañía responde a su vez añadiendo nuevas funciones. En esta ocasión, hablamos de funciones para la versión beta de la aplicación.

Microsoft ha añadido herramientas de control de salud digital a su lanzador de aplicaciones. Se trata de una pantalla de ajustes desde la que podemos ver el tiempo que pasamos utilizando nuestro móvil. ¿Cuánto tiempo pasa la pantalla encendida? ¿Cuántas veces desbloqueamos el móvil durante un día? ¿Cuánto usamos cada aplicación? Todos esos datos permiten saber si estamos demasiado enganchados a nuestro dispositivo. Spoiler: probablemente así sea.

Los móviles sin Android Pie son los principales beneficiados

La principal ventaja de esta actualización del launcher de Microsoft no es solo la de añadir más valor a la aplicación. Es también un ejercicio de democratización respecto a lo que ofrece el sistema operativo de forma nativa. Sí, Google tiene su Digital Wellbeing, pero está limitado a Android Pie. Esto significa que la gran mayoría de móviles actuales jamás podrán utilizar esa herramienta.

microsoft launcher beta salud digital

Sin embargo, Microsoft Launcher es compatible con Android 4.2 y superior. Esto significa que su alcance es mucho, mucho mayor. Si alguien cree necesitar herramientas de control de salud digital, a día de hoy la manera más sencilla de asegurarse de que las tiene y van a ser compatibles con su móvil es instalar la beta de Microsoft Launcher. Para una gran cantidad de usuarios del sistema operativo, esta es la mejor y casi única alternativa.

Si estas interesado en probar la versión beta de Microsoft Launcher, puedes apuntarte en este enlace. Recuerda que puedes aprender a apuntarte a cualquier versión beta con nuestro tutorial.

Vía > Engadget