Fuchsia OS está de pruebas con el Honor Play

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fuchsia OS es el sistema operativo en el que Google se encuentra trabajando actualmente. Está llamada a sustituir o vivir junto a Android. Ahora se ha detectado un Honor Play utilizando este sistema para funcionar.

Fuchsia OS y Honor Play: la primera gran contribución al sistema operativo que no viene de Google

Fuchsia OS es todavía una idea de futuro que hace falta precisar. Su concepción parece ser la de juntar las experiencias de escritorio y móvil en una oferta convergente que funcione igual en cualquier pantalla. Bajo esta idea, hablamos de un sistema operativo llamado a sustituir a Android y Chrome OS; o a convivir con ellos ofreciendo una tercera alternativa más capaz. Sea como sea, todavía quedan varios años de desarrollo por delante para alcanzar estos objetivos.

Fuchsia OS y Honor Play

Durante el último año ha habido noticias aquí y allá sobre Fuchsia OS, y todas compartían el mismo elemento común: Google. Como creadores de este sistema operativo, es lógico que sean ellos los principales desarrolladores en las fases más tempranas. Sin embargo ahora ha saltado una nueva noticia de gran interés. Se ha detectado un Honor Play usando Fuchsia OS, en lo que supone la primera gran contribución fuera de Google. ¿Qué significa esto?

  • Fuchsia OS está avanzando a buen ritmo: La primera conclusión lógica es que el desarrollo está avanzando a buen ritmo. Si Google es capaz de colaborar ya con otras empresas para seguir mejorando el sistema, significa que la base ya es sólida.
  • Un sistema para todos: La segunda conclusión, aunque esperada, es que será un sistema para todos, como lo es Android. Esto permitirá un desarrollo próspero, mejor que el de un sistema cerrado como iOS. También destaca la compatibilidad con los procesadores Kirin de Huawei, más allá de las CPU clásicas de Qualcomm.
  • Pero todavía queda mucho camino por delante: Por lo demás, tampoco hay que saltar de alegría con esta noticia, en el sentido de que todavía no es nada sólido. No hablamos de una experiencia lista para el consumidor, sino de pruebas para el desarrollo. No hace falta ir a comprar el móvil gamer de Honor para tener Fuchsia OS. Toca esperar.

Descarga ya los fondos de pantalla de Fuchsia OS

Como hemos dicho al inicio, las noticias en torno a Fuchsia OS se han vuelto más comunes a lo largo del último año. Una de las más destacadas fue la de sus fondos de pantalla, que ya se encuentran disponibles para su descarga. Si te apetece adelantarte un poco, en el siguiente artículo te explicamos cómo descargarlos.

Fuente > Android Authority