Así puedes instalar el nuevo One UI Launcher en tu móvil Galaxy

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung estrena un nuevo lanzador de aplicaciones con motivo de Android Pie. Con One UI mejorarás la experiencia de utilizar tu dispositivo con una sola mano, y así puedes probar este nuevo lanzador en tu móvil.

One UI Launcher: una nueva interfaz para usar tu móvil con una sola mano

Atrás quedan los tiempos en los que Samsung era criticada por TouchWiz. En los últimos años aquellas capa de personalización fue sustituida por Samsung Experience, que ha convencido a propios y a extraños y ha hecho que la firma coreana se gane un buen nombre. Ahora, y con motivo de Android Pie, Samsung se enfrenta a otra realidad: móviles de gran tamaño y todo pantalla que son difíciles de usar con una mano.

Desde la compañía han entendido que con las tendencias actuales hace falta repensar cómo usamos el móvil, y sus ideas de futuro se ven representadas en One UI, una nueva capa de personalización que, sobre todo, hace más sencillo utilizar el móvil con una sola mano. Además también ofrece un modo oscuro general que todavía hoy se echa en falta en el Android nativo, otorgándole una ventaja considerable sobre dispositivos Android One.

instalar One UI launcher en un Samsung Galaxy

Cómo instalar One UI launcher en un Samsung Galaxy de forma sencilla

Para utilizar e instalar One UI Launcher desde ya mismo, son necesarias dos condiciones:

  • Tener un móvil Samsung Galaxy.
  • El sistema operativo debe ser Android Oreo o superior.

Así que este sistema será válido para cualquier dispositivo de gama alta de Samsung de los últimos años y los de otras gamas lanzados los últimos meses. En caso de tener un móvil antiguo o no actualizado, ni lo intentes, porque no funcionará. A partir de aquí, todo es tan sencillo como descargar un archivo apk:

Descarga ese archivo apk en tu teléfono móvil Samsung Galaxy con Android Oreo e instálalo. Asegúrate de activar los orígenes desconocidos para ello. Una vez completada la instalación, prueba a pulsar el botón Home y elige One UI Launcher para empezar a utilizarlo. Si no te apareciera así, dirígete a tu cajón de aplicaciones y selecciona su icono. Y en caso de que siguiera sin funcionar así, dirígete a los ajustes de tu móvil y ve al apartado de aplicaciones predeterminadas. Localiza la configuración del launcher y selecciona el que acabas de descargar. Con alguno de estos métodos será suficiente para usar One UI launcher en un Samsung Galaxy.

Fuente > Movil Zona