DeSplash, una aplicación para tener grandes fondos de pantalla cada vez que bloqueas tu móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es muy sencillo cambiar tu fondo de pantalla automáticamente con DeSplash, una aplicación que se encuentra en estado beta pero que funciona sin problemas. Te sorprenderás cada vez que bloquees y desbloquees tu móvil Android.

Disfruta al máximo de los fondos de pantalla de tu móvil con DeSplash

¿Estás cansado del fondo de pantalla de tu móvil Android? ¿Te apetece modificarlo pero te da pereza hacerlo? Una de las mejores soluciones para estos casos es hacer que tu smartphone trabaje por ti y se encargue de cambiarlo automáticamente. En el caso de hoy queremos enseñaros a hacerlo con DeSplash, una aplicación que todavía se encuentra en estado beta pero que se ha vuelto popular en los últimos días.

¿Cuáles son sus características? Si miramos la ficha de la Play Store, dice lo siguiente:

  • Más de 100.000 fotografías en alta resolución.
  • Diseño bajo el estilo de Material Design.
  • Nuevos fondos de pantalla cada vez que desbloqueas tu móvil.
  • Nuevos fondos de pantalla automáticos.
  • Varias categorías de imágenes.
  • Varias orientaciones de imágenes.
  • Calidad de imagen variable.
  • Imágenes conseguidas desde Unsplash.com, dando crédito al fotógrafo y al sitio web.
  • Sin anuncios.

cambiar tu fondo de pantalla automáticamente con DeSplash

Con todo esto, DeSplash pretende ser una alternativa capaz de destacar por su funcionalidad y por la calidad de sus imágenes. Además, el no tener ninguna clase de anuncios y el dar el crédito correspondiente a los autores de las imágenes ayuda a considerar esta aplicación como una que respeta el trabajo que conlleva realizar una gran fotografía. Con todo esto en mente, configurarla es muy sencillo, y te lo explicamos a continuación.

Cómo cambiar tu fondo de pantalla automáticamente con DeSplash

Instala DeSplash descargándola de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada, ábrela y verás una pantalla como la que veis a continuación:

cambiar tu fondo de pantalla automáticamente con DeSplash

En la primera zona deberás escoger la categoría de las imágenes a descargar. Puedes optar entre aleatorio, románticas, edificios, comida, naturaleza, coches, personas y tecnología. Después puedes escoger la orientación, ya sea vertical, horizontal o cuadrada. Finalmente, puedes seleccionar la calidad de imagen: mejor cuanto más alta. Una vez escogido todo esto, activa Turn On DeSplash para que empiece a funcionar. Bloquea y desbloqueo tu móvil y listo. Si quieres ir guardando las imágenes, activa Save Images. Como veis, es una app muy sencilla de utilizar, aunque se puede criticar la falta de opciones para automatizar, más allá de solo bloquear y desbloquear.

Descarga DeSplash desde la Google Play Store