Instala la cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi A1 fue sin lugar a dudas el dispositivo más popular del 2017. Según se acerca el año 2019, sigue dando guerra, principalmente espoleado por los desarrollos de su hermano, el Xiaomi Mi A2 Lite. Por eso ya es posible tener la cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1: el dispositivo más popular del 2017 sigue dando guerra gracias al Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los mayores éxitos de Xiaomi en occidente. Este dispositivo de gran cámara y gran batería se popularizó gracias a utilizar Android One, la versión pura del sistema operativo que además asegura dos grandes saltos de Android para el dispositivo. Ciertamente las actualizaciones no han sido todo lo fluidas que cabía esperar, pero incluso así fue un gran éxito para la firma china.

Lo fue hasta tal punto que en este año 2018 llegaron dos sucesores: un Xiaomi Mi A2 que subía las revoluciones con características más potentes y un Xiaomi Mi A2 Lite que era, en esencia, el mismo dispositivo, pero adaptado a las pantallas de 18:9 predominantes hoy en día. A pesar de las críticas por utilizar el mismo Snapdragon 625 como procesador principal un año más, esto ha tenido un beneficio claro: desarrollos paralelos de la comunidad.

cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1

Al ser dos dispositivos tan parecidos, los desarrollos para el Mi A2 Lite benefician al Mi A1, y lo mismo ocurre a la inversa. Y la mejor forma de verlo es, sin duda, los populares ports de la Cámara de Google. Con el Pixel 3 en el mercado, su app de cámara se ha convertido en la más deseado. Los desarrollos de este port para el Mi A2 Lite han permitido que ya se encuentre disponible la cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1.

Ya puedes tener la cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1 de forma sencilla

Para tener la cámara del Pixel 3 en el Xiaomi Mi A1 necesitarás tener tu dispositivo rooteado. Puedes aprender a hacerlo con nuestros tutoriales de rooteo en Android. Una vez lo tengas rooteado, necesitarás descargar el paquete que enlazamos al final del texto. En principio todas las funciones deberían estar activas salvo el slow motion, que se arreglará en una versión futura. Puedes estar atento a las próximos versiones a través del enlace de la Fuente. Si prefieres un port sin root, instala la cámara de los Pixel 2.

Descarga GCam_Pixel3Mod_1.3beta_build.6.1.0210 para el Xiaomi Mi A1 

Fuente > XDA-Developers