Así puedes activar la autenticación con huella digital en Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Al activar la autenticación con huella digital en Play Store, protegerás todas tus transacciones en la tienda de aplicaciones de Google. Así puedes activar esta herramienta y así puedes elegir cuándo usarla.

Cómo activar la autenticación con huella digital en Play Store

La huella digital es uno de los sistemas más comunes para desbloquear el teléfono móvil hoy en día. La sencillez de su uso y lo seguro que resulta se combinan con la rapidez con la que funcionan hoy en día los sensores de huellas digitales, incluso aquellos que se encuentran debajo de la pantalla. Por tanto, es algo a lo que están acostumbradas muchas personas. Es también un sistema habitual para realizar pagos.

En la Play Store de Google ocurre igual. Se puede activar la activar la autenticación con huella digital en Play Store para proteger todas las transacciones. De este modo, cuando vayas a hacer una compra, deberás volver a identificarte. Así, si alguien desbloquea tu móvil con el patrón, no podrá gastarse tu dinero, dado que le faltará tu huella dactilar. Para activar este sistema, debes abrir la Google Play Store y, desde el menú de hamburguesa lateral, acceder a los Ajustes. Allí, bajo la categoría de Controles de usuario tienes que activar la casilla de Autenticación con huella digital

activar la autenticación con huella digital en Play Store

Cómo pedir autenticación para realizar compras en Play Store

Esto no es lo único que debes tener en cuenta para lo relativo a la autenticación en la Play Store. Es necesario establecer también los momentos en los que se utilizará este sistema de identificación. En la misma pantalla en la que te encuentras verás la opción llamada Pedir autenticación para realizar compras. Con ella podrás configurar cuándo se utiliza el sistema, tal y como puedes comprobar a través de la siguiente imagen:

activar la autenticación con huella digital en Play Store

  • Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo: Es la opción por defecto y la que recomendamos tener siempre activa. Para cada compra realizada a través de la tienda de aplicaciones de Google te verás obligado a usar tu huella dactilar. El sistema más seguro.
  • Cada 30 minutos: Si por lo que fuese te dispones a realizar varias compras seguidas durante media hora, es posible que quieras activar esta opción. Básicamente ofrece libre acceso durante los 30 minutos posteriores a identificarte mediante la huella dactilar.
  • Nunca: Valga la redundancia, esta sería la opción que nunca debes activar. No utilizarás el sistema de autenticación y no estarás seguro.