Android 9 Pie para móviles Samsung cambia la forma de grabar vídeos

Escrito por Miguel Martinez

Esperamos que la última versión de Android para móviles de Samsung aterrice antes de final de año, aunque no deberías sorprendente si la marca retrasa el lanzamiento unas semanas con el fin de pulir el software antes de su liberación. Mientras llega ese día, seguimos adelantando algunas de las novedades y cambios que traerá el sistema operativo a los móviles de la marca china.

Hoy en día ya comenzamos a estar más pendientes de Android Q, futuro software de Google que, entre otras novedades, mejorará la pantalla dividida para que todas las aplicaciones funcionen al mismo tiempo. Pero Android 9 Pie para móviles de Samsung también viene cargado de novedades más perspnalizadas de la mano de Samsung Experience. El último ejemplo lo tenemos en ligeros cambios en la interfaz de cámara que hace que grabar vídeo cambie con las próximas actualizaciones.

Un paso más a la hora de grabar vídeo

El mayor cambio que encontramos, es la adopción de un estilo similar a lo que iOS ofrece en su aplicación de cámara, es decir, un formato deslizante para cambiar entre la captura de fotos y la grabación de vídeo. No es demasiado diferente de lo que Samsung Experience ofrece actualmente, basado en Android 8.1 Oreo, pero la aplicación de la cámara ahora añade paso adicional cada vez que desees grabar un video. El clásico botón de grabación rojo de Android Oreo ha sido sustituido con la opción de cambiar entre la cámara frontal y trasera, tal y com ose ve en la siguiente captura de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9.

galaxy s9 interfaz

Samsung ha decidido priorizar el cambio entre cámara frontal y cámara trasera en detrimento de las opciones de grabar vídeo ya que es posible que los usuarios, hoy en día, hagamos uso de este botón más que de la grabación de vídeo. Puesto que la interfaz ha sido mejorada para hacer la vida más fácil al usuario, tiene sentido que la marca haya optado por seguir este camino aunque ello suponga dar un paso más a la hora de grabar vídeo.

Este es el futuro de los móviles de Samsung: pantallas infinitas, cámaras bajo pantalla, lector de huellas en el display…

Dado que Android 9 Pie para móviles Samsung aún no está pulido del todo y se encuentra en fase de beta cerrada, es bastante probable que Samsung siga probando nuevas formas de hacer que la interfaz de cámara sea del agrado de todos.

Fuente > SamMobile