¿Quién lanzará el primer móvil con cámara bajo la pantalla, Samsung o Huawei?

Escrito por Miguel Martinez

Este mismo fin de semana hemos encontrado nuevas imágenes de la pantalla del que sería el primer smartphone con la cámara ubicada justo bajo el display. El Samsung Galaxy A8s se perfila como el primer teléfono móvil del mercado en llegar a las tiendas con esta tecnología, siempre y cuando Huawei no se adelante con un smartphone que también escondería la cámara frontal del terminal bajo la pantalla con el objetivo de aumentar la relación entre panel y cuerpo evitando el odiado notch.

Tras avanzarse que el nuevo gama media de Samsung  apunta a que podría ser el primer móvil en contar con una cámara integrada en la pantalla, sin estar pegada al borde superior, Huawei ha contraatacado con el anuncio de un teléfono que, precisamente, incluiría esta tecnología. Samsung denomina a este sistema pantalla Infinity-O, y presenta un agujero en una de las esquinas donde se alojaría el sensor frontal.

Antes de que podamos conocer cómo funcionaría el sistema empleado por la firma coreana, parece que Huaweiya está preparada para dar a conocer un teléfono con esta misma tecnología en apenas un mes. Así se intuye en la siguiente imagen de prensa donde se adivina un nuevo teléfono inteligente con pantalla completa  que muestra una pantalla con un pequeño recorte en  la parte frontal similar a lo que hemos visto en el Samsung Galaxy A8s.

Huawei-Nova-4-teaser

La guerra por las cámaras bajo pantalla

Evidentemente, lo que avanza esta imagen publicada por Huawei es una tecnología de visualización muy similar a la que muestra Samsung en su pantalla ‘Inifity-O’. La información que rodea a esta filtración dice además que podría ser introducido con la serie Nova de Huawei, es decir, con el Huawei Nova 4que debería presentarse oficialmente antes de que acabe el año.

Ahora el misterio está en saber si Samsung también lanzará al mercado el Samsung Galaxy A8s, supuestamente también protagonizado por un sensor de cámara bajo la pantalla, en diciembre. Por el momento ninguno de los dos teléfonos cuenta con una fecha de presentación oficial, pero es de esperar que antes de 2019 los mismos hayan sido presentados. No obstante, con la cercanía del CES de Las Vegas, también podríamos pensar que ambas marcas, tanto Samsung como Huawei, preferirían esperar al evento tecnológico para mostrar su nueva tecnología en un entorno más apropiado.

Seguiremos muy de cerca la información de ambos fabricantes al respecto de sus nuevos terminales.

Fuente > Huawei