Aprovecha al máximo el Traductor de Google con estos trucos

Aprovecha al máximo el Traductor de Google con estos trucos

Juan Miguel Barea

Google traductor es una herramienta esencial para muchísimos usuarios en el día a día. En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, necesitamos saber idiomas para relacionarnos o compartir información con usuarios de otros países. Google, con su fantástico traductor, nos aporte muchísimas posibilidades en el campo de la traducción y es, para muchos, el mejor servicio de traducción. Hoy ahondaremos aún más sobre esta app y os enseñamos algunos trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido y que quizá no sabías.

Analizaremos a fondo la app de Traductor de Google e investigaremos para extraer los mejores trucos que posee. Os aseguramos que hay algunas que no sabréis y os sorprenderán. A continuación.

Traduce textos con la cámara de tu móvil y el traductor de google

Trucos de Google Traductor

Traduce textos mediante la cámara de tu móvil usando el Traductor de Google

Los pasos a seguir para este truco son muy sencillos, y nos ayudarán a traducir cualquier tipo de texto, enfocando el texto con la cámara de tu móvil a través de Google Traductor.

  • En primer lugar debemos descargar la aplicación
  • Una vez descargada e instalada, la ejecutamos normalmente
  • Por último, bajo la opción de traducir escribiendo se nos muestra el icono de la cámara, lo pulsamos, aceptamos permisos y solo faltaría enfocar con la cámara directamente hacia el texto que queremos traducir.
  • Nos aseguramos que está todo lo que queremos traducir y listo

Traduce palabras escribiendo a mano alzada

Este truco nos permite escribir palabras a mano alzada en la pantalla de nuestro móviles con este traductor. Puede que no le veamos utilidad, pero resulta muy recomendable para aprender grafías asiáticas.

  • Abrimos la app y entramos en el apartado «escritura a mano»
  • A continuación escribimos letras y palabras a mano alzada para traducir

Copiar y pegar para traducir

Con esta opción, podrás copiar y pegar un texto concreto y se traducirá automáticamente cuando peguemos el contenido en Google Traductor. Para habilitar esta opción, debemos copiar al portapapeles cualquier texto, y automáticamente nos saltará un aviso de Google Traductor en la pantalla de nuestro móvil:

  • Entramos a la app y nos vamos a menú de las 3 líneas horizontales arriba a a izquierda
  • Una vez ahí, vamos a ajustes y pulsamos sobre la opción «Tocar para traducir»
  • Pulsamos en habilitar y ponemos los idiomas preferentes
  • Por último, podemos traducir copiando y pegando texto con el traductor de Google

Traductor de Google se renueva y añade dictado de voz

Traduce textos en Google Traductor con tu voz

Basta con hablar al micrófono de nuestro móvil y hablar en el idioma que hemos seleccionado en el traductor y empezar a hablar. El traductor traduce al mismo tiempo que hablamos, aunque es mejor dividir en frases cortas. Para realizar esta función deberemos:

  • Abrimos la app y pulsamos sobre la opción «voz».
  • A continuación, aceptamos permisos y seleccionamos idioma.
  • Solo falta hablar y se traducirá lo que digamos.

Añade las expresiones más usadas a «vocabulario»

Esta opción nos permite guardar palabras, frases o expresiones típicas de algún idioma en concreto. Es muy útil si nos encontramos de viaje en un país extranjero y guardamos expresiones como «Hola», «Gracias», «de nada», «Donde ir a…» ya traducidas a tal idioma y tenerlas a buen recaudo para usarlas en la práctica.

  • Entramos a Traductor de Google
  • Traducimos cualquier frase normalmente y una vez acabemos pulsamos la estrella que aparece a un lado
  • Cuando pulsemos la estrella se nos guardara automáticamente en el apartado «vocabulario», que se encuentra en las opciones de las 3 líneas horizontales. Desde ahí podemos acceder a ellas fácilmente

Traduce sin conexión

Esta opción nos permite traducir textos offline, es decir, sin conexión a internet ni datos móviles. Para acceder a él, deberemos pulsar en la opción «Traducir sin conexión». A continuación añadimos los idiomas que queremos traducir, y ya podremos usarlo sin conexión.