Android 9 Pie llega al Motorola One

Escrito por Miguel Martinez

Si esta misma mañana os anunciábamos la disponibilidad de Android 8.1 en versión beta, listo para instalar en el Moto G4, ahora es el turno de hablar del sistema operativo más reciente, liberado para el móvil más nuevo de la marca. Tal y como reza el titular, nos referimos a Android 9 Pie y al Motorola One.

Cuando Lenovo presentaba su nuevo teléfono en España, ya anticipaba que, aunque el smartphone se pusiera a la venta con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, ya estaban trabajando en llevar el último sistema operativo lanzado por google a su nuevo teléfono. Dicho y hecho, no hemos tenido que esperar demasiado para que la marca anuncie la disponibilidad del software, que hoy llega en su versión final para el teléfono de gama media.

Android Pie

Novedades de Android 9 Pie para el Motorola One

Con un gran enfoque en la experiencia de usuario, Android 9 Pie no solo trae las mejoras clásicas de cada actualización de Google al móvil. Además de mejorar la gestión de la batería y el rendimiento del smartphone de Motorola, el Moto One ahora se puede beneficiar de una navegación y visualización de las aplicaciones abiertas más intuitiva, un modo No Molestar mejorado y un menú de configuración a todo color.

De igual forma el móvil de la marca se beneficia de novedades tales como la opción pantalla dividida, una configuración rediseñada del menú Ajustes Rápidos, controles de volumen simplificados y una manera más fácil de administrar las notificaciones para que no te pierdas ni uno de los mensajes que aparecen en tu móvil. O al menos, que los organices a tu gusto.

Características del Motorola One

Para verificar si existen actualizaciones disponibles para el Motorola One, lo que tienes que hacer es deslizar hacia arriba para abrir le menú de Aplicaciones y pulsar sobre el icono de configuración, una vez dentro accede al menú de sistema y localiza la opción denominada Actualizaciones de Sistema. Si existe una actualización disponible, como la de Android 9 Pie, sigue las instrucciones en tu teléfono para descargarla e instalarla. Una vez actualizado, tu teléfono se reiniciará para completar la instalación.

Te recomendamos contar con más de un 75% de batería antes de aplicar la actualización en tu teléfono y realizar la descarga del software conectado a una Red Wi-Fi. De igual forma es bastante oportuno que realices previamente una copia de seguridad de tu móvil para poder acudir a ella en caso de fallo durante la instalación.