Google Maps incorpora la opción de usar hashtags en las reseñas

Escrito por Juan Miguel Barea

Google Maps ha añadido de manera silenciosa, una función en su servicios de mapas. Esta nueva opción nos permite poner etiquetas (o hashtags) en las reseñas de los establecimientos que visitemos. Es una función bastante interesante, os la comentamos a continuación.

Google Maps ya incorporó la opción de guardar establecimientos

Google ya nos anunció una nueva función que consistía en  la opción de guardar establecimientos en Google Maps en nuestros mapas. Con esta genial funcionalidad, que fue presentada hace escasas semanas, podremos viajar y repetir en un establecimiento deseado y que hayamos guardado. Hasta ahora, solo podíamos guardar la ubicación del establecimiento. Sin embargo, con esta actualización podremos seguir a un establecimiento para que nos avise con nuevos eventos.

Google Maps incluirá una aplicación de chat en su interior

Hashtags en reseñas de Google Maps

A la opción antes comentada, Google ha afirmado, que permitirá la inclusión de hashtags en las reseñas de algunos establecimientos. Bajo el hashtgah #letsguide, Google Maps anima a sus guías locales a que utilicen los hashtags, un nuevo método que ayudará a los usuarios a encontrar información de una forma más sencilla.

De esta forma, los usuarios podrán encontrar un lugar idóneo para una actividad en concreto. Por ejemplo, si buscamos alguna comida en concreto o alguna tendencia como #vegetarianos, pondríamos el hashtags y nos saldría información de usuarios que han utilizado el hashtags y las tiendas en las que han sido utilizadas. Lo que nos ayudará sobre todo si estamos de viaje a encontrar sitios adecuados.

Google nos aconseja dar una opinión de los establecimientos a través de un pequeño texto, y al final de este, incorporaríamos cuatro o cinco hashtags relacionado con la experiencia que has tenido.

De momento este servicio está limitado

Veremos si en un futuro Google decide ampliar el espectro de esta funcionalidad y la añade a todos los usuarios Android y iOS, pero por el momento solo está disponible a los miembros del programa de guías locales de Google Maps, el cual es un programa que premia a personas que suben fotos, opiniones, reseñas, de las empresas y otros lugares que visitan.

Activa el modo oscuro en Google Maps de forma manual

Google advierte que este hashtag no debe ser utilizado para ganar fama ni ser popular, como ocurre en Instagram, donde los usuarios usan hashtags imprecisos para conseguir popularidad. Justo esto, no debe pasar en Google Maps y Google lo advierte. Se debe usar hashtags que ayuden de verdad al usuario y ayuden a filtrar de forma mas precisa las búsquedas. Siguiendo esta línea, Google advierte que términos generales como #comida o #amor no son válidos y debemos ser más concretos. Por ejemplo, si valdría el hashtags #pizza, por ejemplo.

De momento no está muy extendido ni hay fecha exacta, pero algunos guías lo están usando. Esperemos que esta opción se extrapole a nuestro país y al idioma español en las próximas semanas. Os mantendremos informados si recibimos novedades al respecto.

Encuentra puntos de carga eléctrica para tu coche con Google Maps

Fuente > Tech Crunch