Disponible la beta de Android 8.1 Oreo para los Motorola Moto G4

Escrito por Miguel Martinez

Hay ocasiones en las que el funcionamiento de nuestro móvil nos llega a desesperar hasta tal punto que nos vemos obligados, una vez más, a pasar por caja e invertir gran. parte de nuestro sueldo en la compra de un nuevo teléfono. Sin embargo, una oportuna actualización de sistema puede darnos más de una alegría y otorgar una segunda juventud a un antiguo terminal. En este caso, el ejemplo perfecto lo tenemos en el Moto G4.

Hablamos de un móvil lanzado al mercado hace algo más de 2 años y medio y que ya ha gozado de las bondades de Android 6.0 Marshmallow y de Android 7.0 Nougat. Evidentemente no creemos que el smartphone, en cualquiera de sus variantes, llegue a ver Android 9 Pie, pero gracias a los chicos de XDA Developers, ya puedes descargar e instalar la beta de Android 8.1 Oreo en el Moto G4 y beneficiarte de la gran mayoría de las mejoras del software.

Trucos para aumentar la batería del Moto G4

Android 8.1 para el Moto G4

Hace unas horas se ha descubierto que Motorola se encuentra en proceso de depuración de una versión Beta de Android 8.1 Oreo para los Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus que ahora adelantan los compañeros de MovilZona. Esto significa que más pronto que tarde, incluso este mismo año, los propietarios del móvil podrían comenzar a recibir un aviso de actualización de sistema operativo vía OTA de sus móviles.

moto g4 android oreo

Si quieres instalar la beta de Android 8.1 Oreo en el Moto G4, lo que tienes que hacer es tener desbloqueado el bootloader del teléfono. Además hay que mencionar que el paso de Nougat a Oreo implica un cambio en el sistema de particiones del teléfono, por lo que no hay vuelta atrás. Por este motivo, si no tienes los conocimientos suficientes, te recomendamos que esperes un poco hasta que la beta de Android 8.1 Oreo para el Moto G4 y demás aterrice en los móviles de forma oficial.

Recuerda que el proceso de instalación requiere de una serie de conocimientos previos. Desde Android Ayuda no nos hacemos responsables del mal funcionamiento de tu teléfono tras la actualización del sistema operativo. Si a pesar de todo están decidido a actualizar de forma manual tu teléfono, en este hilo de XDA tienes todos los materiales necesarios y los pasos a seguir para instalar la beta del sistema operativo de Google en los teléfonos de Motorola.

Fuente > XDA Developers