Actualización para el Pocophone F1 con mejoras en pantalla y cámara

Escrito por Miguel Martinez

No cabe duda de que el Pocophone F1 es uno de los teléfonos del año, pero tampoco podemos ocultar que es un equipo que, no sabemos si debido a su precio o no, cuenta con una serie de problemas de los que Xiaomi es plenamente consciente. Ahora el smartphone de la firma china recibe una nueva actualización que permite mejorar la respuesta de la pantalla, además de mejorar la cámara de infrarojos alojada en la parte delantera del móvil.

La andadura comercial del Pocophone F1 comenzaba en nuestro país con problemas reconocidos como en la ejecución de juegos como el Asphalt 8 y Asphalt 9, sincronización con Android Auto, imposibilidad de reproducir Netflix en HD, problemas en la optimización de apps y juegos o fallos en el modo manual de la cámara del smartphone. Algunos de ellos ya han sido solucionados a estas alturas pero hemos tenido que esperar hasta final de año para que llegue una actualización que arregle los problemas de respuesta en la pantalla táctil.

Numerosos usuarios se han quejado en los foros de soporte de OnePlus de “toques fantasma” o problemas con el multi-touch del móvil pero, por suerte, Xiaomi ha trabajado en un parche que debería mejorar la respuesta de la pantalla al tacto. Si no eres un amante de MIUI también puedes aplicar estos parches a través de LineageOS 16 (basado en Android Pie).

Lineage OS

Mejoras en la cámara de infrarrojos del móvil

Y es que si no te gusta MIUI, siempre puedes hacer uso de ROMs personalizadas que, sin embargo, pueden introducir algunos errores que no están presentes en el sistema operativo oficial, de igual forma que también puede haber errores en los archivos originales que se traspasan al ROMs personalizadas. Afortunadamente, dos errores comunes como el de la pantalla táctil y el de la cámara de infrarrojos ahora se solucionan con la más reciente versión de LineageOS para el Pocophone F1.

En el software se han añadido mejoras para la cámara en condiciones lumínicas menos favorables de forma que ahora el teléfono cuenta con soporte para la cámara de infrarrojos frontal, que se utiliza para aumentar la detección de rostros en condiciones de poca luz.

Ahora que LineageOS 16 cuenta con ambos parches, te animamos a descargarlo e instalarlo desde la página web de XDA Developers.

Fuente > XDA Developers