Ya está disponible la Beta de Android 9 para el Samsung Galaxy S9 en España

Escrito por Juan Miguel Barea

Samsung ya ha liberado la beta oficial de Android Pie para los Samsung Galaxy S9. Así que si tienes un Samsung Galaxy S9 o S9 Plus, o cuentas con algún conocido con este dispositivo, os enseñamos todo lo que necesitáis saber para instalar esta Beta de Android 9 en tu dispositivo.

Tras lanzarse la actualización en algunos países del este de Europa y luego en Reino Unido y Alemania, ahora es el turno de que los usuarios del Samsung Galaxy S9 en España disfruten de esta beta. Os enseñaremos a cómo descargar e instalar la actualización en tu dispositivo Galaxy S9 a continuación.

Ya puedes descargar la Beta de Android 9 Pie en tu Galaxy S9 desde España

Adios Samsung Experience, hola One UI

Cabe recordar que Samsung, en el pasado evento de desarrolladores y software, anunció el cambio de nomenclatura de su sistema operativo. Ahora, pasa de llamarse Samsung Experience para llamarse One UI. Este nuevo sistema para los Galaxy incluye una considerable mejora en la accesibilidad dentro del sistema, ajustes más rápidos y está orientado al uso del móvil con una sola mano. Y no solo esto, sino que Samsung ha hecho un gran trabajo incluyendo menús más sencillos y cada vez más parecidos a una experiencia pura de Android, sin perder la esencia de su capa de personalización.

Cómo instalar la Beta de Android 9 en el Galaxy S9

Si tienes tanto un Samsung Galaxy S9 como un Samsung Galaxy S9 Plus, y es la versión española, estas de suerte, pues podrás tener hoy mismo Android 9 Pie Beta.

Samsung mejora la cámara del Note 9 con su última actualización

En primer lugar necesitamos tener instalada la aplicación de Samsung Members en nuestro Galaxy. Normalmente viene instalado en nuestro móvil por defecto. Sin embargo, puedes descargar Samsung Members desde Google Play.

Una vez tengamos esta app de Samsung instalada, deberemos registrarnos o iniciar sesión. Una vez registrado, pulsamos sobre el icono de las 3 rayas en la parte superior izquierda, y pulsamos sobre “Avisos“. Justo aquí, procedemos a pulsar sobre la opción de registro en el programa beta de One UI.

Ahora tan solo deberemos completar una inscripción y esperar a que nos llegue la actualización de Android 9 en nuestro Galaxy S9. Debemos reseñar que la actualización no nos salta instantáneamente, sino que deberemos esperar un tiempo a que nos salga. Podremos comprobar si tenemos la actualización en los Ajustes, Actualización de software y Descarga manual. Cuando nos aparezca la actualización pulsamos en descargar y seguimos los pasos que se nos presente.

¿Quién lanzará el primer móvil con cámara bajo la pantalla, Samsung o Huawei?

Apariencia de One UI en el Galaxy S9

La apariencia de este sistema operativo incluye diseño estético, pero también mejoras en la estabilidad y seguridad. Más allá de eso se observa una notable diferencia respecto a Samsung Experience con Oreo, lo que supondrá también una mejora en la experiencia de usuario de los usuarios Galaxy.

Recomendamos que actualices tu Galaxy S9 bajo tu propia responsabilidad, ya que aunque es una fase beta bastante avanzada, no es una versión estable aún. Sin embargo, si no quieres esperar, ya lo puedes tener.