El Xiaomi Mi A2 Lite comienza a actualizar a Android 9 Pie

Escrito por Juan Miguel Barea

Hace unas semanas el Xiaomi Mi A2 comenzaba a actualizar oficialmente a la nueva versión de Android 9 Pie. Y es que, a raíz de esta noticia, muchos usuarios empezaron a preguntarse sobre la fecha de actualización del Xiaomi Mi A2 Lite. Pues bien, ya la tenemos aquí, podréis actualizar a Android 9 Pie en vuestro Xiaomi Mi A2 Lite en la próximas semanas.

Como siempre, el despliegue de actualizaciones no ocurre de forma inmediata, sino que tendremos que esperar alguns semanas, o incluso algunos meses. Sin embargo, es una buena noticia, tendremos Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite.

Android 9 Pie llega al Motorola One

Android One: actualizaciones aseguradas

La apuesta de algunos fabricantes como Nokia, Motorola, bq y Xiaomi por incluir Android One en algunos de sus dispositivos, supone algo fundamental para el usuario. Y es que, Android One significa que tendrás, como mínimo, 3 años de actualizaciones de seguridad, y 2 de versiones de Android. Es decir, que si tienes un Android One y lo estrenaste usando Oreo, ten por cuenta que tu dispositivo, en teoría, actualizará a Android P y al futurible Android Q.

características de los Xiaomi Mi A2 Lite

Un pobre porcentaje de dispositivos Android han actualizado ya a Android Pie. Con lo cual, es de agradecer que estos modelos de Xiaomi actualicen de los primeros.

Android 9 Pie para móviles Samsung cambia la forma de grabar vídeos

Xiaomi Mi A2 Lite con Android 9 Pie traerá radio FM

Tanto el Xiaomi Mi A1, como los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son unos terminales superventas en España y en el mundo de la tecnología e general. Lo que ofrece por lo que pagamos esta más que bien. Por ello, Xiaomi apuesta por dispositivo Android One, para atraer a usuarios a los que MIUI no les termina de convencer.

Sin embargo, cuando estamos celebrando la actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite y Mi A2, el dispositivo Xiaomi Mi A1 aún no actualiza. De hecho, no tenemos ni rumores de la actualización, un punto negativo sin duda. Sin embargo, esperamos que lo haga próximamente.

¿Qué mejoras incluye esta actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite? Pues bien, aparte de un pequeño rediseño de la apariencia del sistema como algunos ajustes e iconos y un peso de actualización de 1GB, esta actualización, sorprendentemente, incluirá radio FM. Si recordamos, este Xiaomi Mi A2 Lite salió al mercado con Android 8 y no tenia radio FM, pero gracias a esta actualización y que cuenta con radio FM, solo tendremos que conectar unos auriculares y disfrutar de este elemento. Otras funciones nuevas incluyen nuevos gestos de navegación, brillo adaptativo mejorado o sugerencias de aplicaciones.

Nuevo Motorola One: un gama media con Android One y notch