Cambia el fondo de pantalla de las llamadas que recibas en Android

Escrito por Miguel Martinez

Sabemos que Android es un sistema operativo con infinitas opciones de personalización y con cada nueva versión tenemos nuevas oportunidades de dejar nuestro móvil tal y como siempre hemos soñado. Ello hace que, hoy en día, rootear un teléfono sea algo absurdo pues podemos cambiar el aspecto del mismo en todos los niveles. En el caso que hoy nos ocupa, os enseñamos a personalizar la pantalla de llamada simplemente instalando una aplicación.

Cuando pensamos en personalizar nuestro teléfono siempre nos viene a la mente cambiar el fondo de pantalla, los tonos de llamada, las notificaciones e incluso los iconos de las aplicaciones que tengamos instaladas, pero hay muchas más cosas que podemos cambiar y el ejemplo perfecto nos lo ofrece la aplicación Phone Color Screen mediante la cual vamos a darle una nueva vida a la pantalla de llamadas.

Descarga Phone Color Screen desde Google Play Store

La aplicación permite establecer vídeos y efectos para cada contacto que nos llame, de forma que no solo podremos reconcoerle por su foto, su número o el posible tono de llamada que le tengamos asociado, sino también por cómo se comporta la pantalla de nuestro teléfono móvil.

fondo pantalla llamadas

Cambia la pantalla de llamada en Android

Tras descargar la aplicación accederás a un completo catálogo de temas con los que cambiar el sobrio estilo de la pantalla de llamadas de tu smartphone. Puedes establecer pantallas personalizadas para cada contacto eligiendo entre varias imágenes fijas o animadas y editar los efectos que quieres visualizar cuando te llame tu mejor amigo, tu mujer, tus padres, tus hijos y un largo etc… De esta forma también puedes saber quien te llama aunque tu móvil esté en silencio.

Desde el catálogo de temas presentes en la aplicación puedes aplicar algunas de las composiciones suministradas por los desarrolladores de Phone Color Screen pero también tienes la oportunidad de crear los tuyos propios y compartirlos a través de la app para que otros usuarios puedan hacer uso de ellos.

Más allá de personalizar la pantalla de llamadas de Android, la aplicación disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store también permite configurar alertas flash para cada llamada haciendo  del led de notificación del móvil. Esta función también se puede establecer para otras notificaciones que recibamos en el smartphone.