Así puedes tener el nuevo menú lateral de Google Maps en tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Google está haciendo un excelente trabajo con sus mapas. Y es que, tras la cantidad de actualizaciones lanzadas en los últimos meses ya no tenemos ninguna duda, al menos los usuarios de Android, de que los mapas de Google son actualmente superiores respecto al resto de servicios GPS. Hoy os contamos todas las novedades.

En los últimos meses, hemos avanzado multitud de noticias relacionadas con novedades de Google Maps. Hemos hablado sobre la nueva inclusión de usar Hashtags en Google Maps, encontrar puntos de recarga para coches eléctricos. También nos hicimos eco de cómo usar la función “decir por donde vas“, o incluso os enseñamos cómo seguir establecimientos en los mapas de Google.

Google Maps renueva su menú lateral de opciones

No es hasta la última actualización que hemos comprobado que Google ha renovado por completo la barra lateral de sus mapas. Entre otras inclusiones, se ha renovado el diseño y la fuente de letra, lo que representa la nueva tendencia de Google en sus aplicaciones. Google ya hizo lo propio renovando las apps de Google Keep, mensajes y teléfono de Google, entre otras apps. Es el turno de Google Maps, y ya podemos disfrutar de su nuevo diseño, más limpio y minimalista. En la imagen inferior podéis comprobar el cambio de interfaz.

Cómo añadir subtareas en Google Keep

Qué novedades incluye la nueva actualización

Si bien Google actualizaba sus mapas continuamente, quizá se dejó a un lado la interfaz y el diseño. Pero gracias a esta actualización, el rediseño de la interfaz, el cambio de fuente de letra (Product Sans) y disposición de los elementos de la barra lateral, es su principal novedad. Ahora el nuevo menú es más sencillo y las opciones que antes estaban escondidas tras los ajustes de la app, ahora las tenemos desplegados en el menú lateral.

Más allá del diseño, no incluye ninguna novedad relevante, aunque estamos seguros de que el componente estético es muy importante para el usuario. Por tanto, la nueva interfaz es más atractiva, esto está fuera de toda duda. Y si unimos el cambio de interfaz a las nuevas funciones que se incluyen últimamente en Google Maps, tenemos una de las apps más avanzadas de Google y un servicio en el cual Google pone mucho empeño en mejorar y actualizar.

Cómo tener este nuevo menú de Google Maps

Simplemente deberemos comprobar si tenemos actualizaciones de Google Maps en Google Play, si la tenemos, pues descargamos la actualización y ya lo tendríamos. Parece ser que se ha extendido a la mayor parte del mundo, por lo que no deberás tener problema para disfrutar de la nueva actualización.

Activa el modo oscuro en Google Maps de forma manual

Fuente > Android Police