El OnePlus 6T presenta incómodos fallos de pantalla. ¿Tiene solución?

Escrito por Miguel Martinez

El OnePlus 6T es un teléfono que esta siendo bastante bien aceptado por la mayoría de usuarios aunque parece que su precio, cada vez más elevado, le está impidiendo de gozar del éxito de los primeros teléfonos de la marca. A ello hay que sumarle la aparición de algunos problemas en el teléfono como el más reciente, que provoca interferencias en la pantalla del OnePlus 6T.

Tal y como hace unas horas informaban los compañeros de MovilZona, de un tiempo a esta parte se ha multiplicado el número de usuarios que han llenado los foros de soporte de la firma china con quejas sobre los problemas de pantalla del tope de gama de OnePlus. Según relatan los propios clientes de la marca, hay algunos teléfonos que presentan un fallo difícil de explicar. Podríamos definirlo como una pequeña acumulación de electricidad estática bajo el panel que genera una visualización incómoda de la pantalla del OnePlus 6T.

Como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes, en este clip grabado por uno de los usuarios afectados por el fallo del smartphone de OnePlus podemos ver cómo afecta la incidencia al OnePlus 6T. Como puedes ver en los segundos finales del vídeo aparece una franja que recorre la pantalla de abajo arriba sin justificación aparente.

¿Tiene solución?

El problema no tiene un denominador común y, aunque el usuario ha sido capaz de capturar el fallo de la pantalla del OnePlus 6T, no hay forma de replicarlo en los teléfonos. De hecho no sucede al abrir una determinada aplicación, al apretar en una parte del móvil o con un nivel de batería en concreto. Se trata de una incidencia totalmente aleatoria que cada vez afecta a un mayor número de usuarios de la marca que han comprado el teléfono. No obstante algunos usuarios apuntan a que el problema estaría relacionado con el lector de huellas bajo pantalla o la tecnología Always On del móvil.

Así de fácil es arreglar un OnePlus 6T brickeado

Por el momento se ignora si se trata de un fallo de fabricación relacionado con el hardware o un problema de software, pero los afectados informan que realizar un restablecimiento de fábrica no sirve de solución. En este momento estamos esperando a que la compañía china realice alguna declaración al respecto para determinar cuál es el origen del problema y la solución que se les da a los usuarios afectados.

 

Fuente > OnePlus