Cómo usar la vista previa de mensajes de WhatsApp Beta en Android

Escrito por Juan Miguel Barea

La aplicación de WhatsApp, aparte de ser la app más famosa del mundo y el gestor de mensajería más extendido, es una app que se renueva continuamente con mejoras y actualizaciones. El WhatsApp primigenio, de los primeros años, no se parece en nada a lo que hoy tenemos en nuestros dispositivos. Hoy no queríamos perder la oportunidad y os enseñaremos a ser usuario Beta de WhatsApp y usar sus últimas funciones como la última disponible, que no es otra que la opción de previsualizar mensajes a múltiples destinatarios.

La última novedad de WhatsApp nos permite una nueva función referente al envío de contenido a varias personas de manera simultánea. En concreto, ahora la famosa aplicación de mensajería permite a los usuarios previsualizar el contenido antes de enviarlo a múltiples contactos. Os contamos cómo tenerlo.

Podrás agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR

Suscríbete al programa de Betas de WhatsApp

Si quieres tener esta función que hemos comentado, y todas las nuevas funciones que incluirá WhatsApp al momento, deberéis haceros beta testers de la app. Para ello, bastará con que pulséis en el enlace de programa de betas de WhatsApp y registraros. A continuación, pulsamos e inmediatamente nos dirigimos a la sección de actualizaciones de apps de Google Play, donde nos aparecerá una actualización de WhatsApp y la descargamos. Una vez instalada, ya tendremos la app de WhatsApp con las últimas novedades. Las tendrás antes que nadie.

Cómo usar la previsualización de mensajes múltiples

Esta sencilla función los usuarios tendrán la opción de  modificar el texto, añadir emojis y comprobar los destinatarios a los que se les quiere enviar el mensaje antes de darle al botón de enviar. Una vez pulsada la opción  de enviar, todos los contactos seleccionados recibirán el mismo contenido y mensaje. Sin embargo, el emisor del mensaje puede comprobar el mensaje antes, dotando de un paso nuevo de confirmación para corregir errores.

Novedades WhatsApp Beta: modo vacaciones y cuentas conectadas

De esta manera, dotamos a nuestro mensaje con un toque más profesional, ya que podemos configurar previamente nuestro mensaje. Resulta bastante útil para, por ejemplo, grupos de WhatsApp de empresas, instituciones educativas, o comunicaciones oficiales. De hecho, creemos que está función no tardará mucho en ampliarse a todos los usuarios, pues esto podría usarse para comunicados por parte de otras instituciones a nivel comarcal e incluso autonómico.

Ahora sí, para usar esta función, debemos compartir una información, un texto por ejemplo desde otra aplicación, y pulsamos compartir. Desde ahí deberemos elegir los contactos que queremos enviarle tal contenido. Elegimos los contactos y en el botón de compartir, pero no se envía automáticamente, sino que podemos editar el texto del mensaje antes de enviarlo y así comprobar que lo que vamos a enviar es lo que deseamos.

De momento está limitado

De momento esta función no es compatible con la inclusión de fotos o vídeos, solo texto y emojis por lo que deberemos esperar un tiempo a ver si lo incluyen. Por otro lado, solo funciona con los envíos a través de la opción de compartir de Android, de esta forma, imposibilita seleccionar un mensaje y reenviarlo desde WhatsApp, pues no funciona de momento.

WhatsApp añadirá modo Picture in Picture en Android

Otras de las limitaciones es que solo los usuarios Android en Beta podrán disfrutar de esta función, por lo que deberemos esperar a que se incluya en la versión oficial y se haga oficial en Android y iOS.

Cómo instalar WhatsApp de forma oficial en tu tablet Android

Tras años de rumores, por fin ha llegado la opción de descargar WhatsApp en tu tablet Android desde Google Play. De momento solo está disponible la app en fase beta, por lo que opinamos que en no mucho tiempo se incluirá la versión oficial estable. Aunque desde ya podemos instalar WhatsApp.

De momento, y si no quieres esperar, debes inscribirte en el programa de betas para Android. Una vez inscritos, te saltará la opción de descargarlo desde las actualizaciones de apps de Google Play. Y ya lo tendríamos, WhatsApp de forma oficial en tu tablet Android.