Acaba con los intrusos de la WiFi de tu casa utilizando un teléfono Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones la conexión WiFi que se tiene en casa o la oficina reduce su rendimiento de forma clara, y esto puede deberse a que se tienen intrusos que por alguna razón, han conseguir la clave de acceso -y están reduciendo el ancho de banda disponibles-. Te contamos cómo solucionar esto dando uso a la aplicación NetCut.

Lo cierto es que este es un problema que muchos pueden no tener claro cómo detectarlo, y el desarrollo del que hablamos permite realizar un escaneo de los dispositivos que están conectados de forma inalámbrica a tu red WiFi y, así, conocer si son los que realmente tienen permisos o existe alguno que es, cuando menos, sospechoso. Y, si esto ocurre, la aplicación gratuita de la que hablamos permite tomar las medidas correspondientes para que todo vuelva  su estado de seguridad habitual (por cierto, si esto es así, lo ideal es que cambies la contraseña en el router).

Cómo recuperar contraseñas Wifi guardadas en Android

Lo primero que tienes que hacer es descargar NetCut, algo que se hace de forma sencilla ya que este desarrollo está disponible en Play Store sin coste alguno, por lo que el proceso es el habitual al que se conoce al dar uso a la tienda de Google (y, evidentemente, se tiene la seguridad que existe en este lugar). El enlace es el siguiente:

Descarga de NetCut en Play Store

Qué ofrece NetCut para asegura tu red WiFi

Son varias las herramientas que se incluyen. La más importante que se debe utilizar en un primer momento es la que se denomina Scan (el botón correspondiente está en la zona superior de la interfaz). Al ejecutar esta opción, se realiza un escaneado de todos los dispositivos que utilizan la red WiFi en la que el terminal Android está conectado. Se incluyen datos como por ejemplo la dirección IP; la MAC; el fabricante del terminal en cuestión -esto ya es bastante aclaratorio para detectar intrusos-; y, también, un dato importante: si es un potencial atacante por su comportamiento (esto se revela en Attacker).

Interfaz de la aplicación NetCut para Android que protege la WiFi

Otras opciones que ofrece NetCut es la de activar un elemento de protección denominado Defender. Este se activa en el botón primero que hay en la zona superior, y lo que hace es inyectar cierta protección ya que avisa mediante notificaciones si se detecta una actividad sospechosa en la WiFi. No es perfecto, pero sí que una buena ayuda. Aquí, además, se pude ver un listado de dispositivos ordenados por la dirección IP que, si se selecciona es posible expulsarlo de la red inalámbrica para que no siga consumiendo datos y ancho de banda. Y, esto, es realmente sencillo.

Opciones de la aplicación Android NetCut para proteger la WiFi

Como no puede ser de otra forma, es posible establecer algunos parámetros personalizados en los Ajustes, como crear un listado de direcciones IP que se bloquean si son detectadas y, además, si hay una nueva conexión es posible establecer que se ejecute una vibración en forma de aviso. Lo cierto es que, pese a no estar traducida la aplicación NetCut, por sus amplias opciones es una buena solución para proteger tu WiFi de forma sencilla y económica.

Cómo compartir cualquier red Wifi con un código QR