Consigue monstruos y derrota a tus rivales con Winions: Mana Champions

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez son más los juegos que se parecen a Clash Royale, algo que es lógico. Este tipo de desarrollos tiene en la diversión un factor esencial como no puedes ser de otro modo, pero es en el coleccionismo donde está una gran parte de su gracia. Y un buen ejemplo de lo que decimos es Winions: Mana Champions.

La base de este trabajo es la siguiente: se deben ir consiguiendo cartas que representan los componentes del juego, como por ejemplo unidades que poner en la mesa o hechizos que lanzar, y que conforman un mazo que es el utilizado para enfrentarte a tus rivales. Es decir, algo altamente reconocible pero que tiene detalles que le hacen diferente a otros trabajos con los que compite en el mercado para Android. Por cierto, la sencillez que ofrece Winions: Mana Champions es baja, por lo que todo tipo de usuario puede acceder a su uso y conocer lo básico en pocos minutos (aparte, la interfaz está bien estructurada y se incluye un buen asistente para solventar todo tipo de dudas).

Inicio Winions: Mana Champions

Uno de los detalles particulares de Winions: Mana Champions es que los combates se realizan en tiempo real, por lo que se tiene que llevar una buena estructura y ser rápido en las ejecuciones. Las unidades tiene características que les hacen ser de mayor o menor potencia, y el coste en maná hace que sea más o menos complicado y accesible su uso (a precio más elevado, son mucho más completas… pero menos se pondrán en la mesa). En lo que tiene que ver con los tipos de juegos, existe desde un Modo historia que se ejecuta en local; pasando por enfrentamiento individuales; y, como no, acceso a multijugador mediante el uso de Internet. Es decir, todo lo que se espera en este tipo de juegos.

Para gestionar todos los recursos que tienes se utiliza una pantalla de asentamiento en la que existen accesos a todas las opciones de Winions: Mana Champions, siendo bastante intuitivo el juego. Aparte, es importante comentar que este desarrollo ofrece una gran compatibilidad con los terminales móviles, ya que los requisitos mínimos no son elevados (ni en el apartado gráfico, que no es malo, ni en el de potencia por componentes, ya que con 2 GB de RAM todo funciona de forma adecuada). Por lo tanto, hablamos de un desarrollo apto para todos los públicos y que funciona en smartphones y tablets que no son especialmente potentes.

Jugar con Winions: Mana Champions para Android

La clave para mejorar en Winions: Mana Champions es la combinación de conseguir unidades potentes y lograr evolucionarlas de forma adecuada para tu tipo de juego. Esto se consigue con tiempo y victorias, ya que así se logran cofres que es donde se encuentras desde cartas que no se tienen hasta dinero -y gemas- que permiten evolucionar hasta el asentamiento de tus posesiones. Hay tropas de todo tipo, y al ponerlas en juego estas funcionan de forma automática, por lo que no se tiene un gran control de lo que sucede… y esto tiende a generar confusión… especialmente cuando el número de estas en la pantalla es elevado. El acumular y ganar es un constante en Winions: Mana Champions (ojo, que los elementos defensivos son vitales para rechazar un ataque).

Defensa Winions: Mana Champions

Para cada enfrentamiento se tiene un tiempo limitado para conseguir la victoria, y el desplazamiento es en horizontal. Hay diferentes misiones, como por ejemplo acabar con un asentamiento rival o acabar con el general enemigo, y creemos que son claves para obtener victorias una buena gestión de los mazos y los tiempos de invocación y el disponer de elementos defensivos adecuados para repeler ataques -ya que esos son mucho más potentes de lo que se puede pensar en un principio-.

Descarga del juego para Android Winions: Mana Champions

Si lo que hemos contado de este juego te llama la atención, puedes conseguirlo de forma gratuita tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Es un desarrollo que por las opciones que ofrece en lo que tiene que ver con el coleccionismo y, también, por lo divertido que resulta se convierte en una buena posibilidad para pasar el rato durante mucho tiempo -ya que las horas de juego que ofrece son numerosas-. La verdad, es que es una buena posibilidad para los terminales con el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Tabla Winions: Mana Champions

Consegue gratis el juego Winions: Mana Champions en Galaxy Apps