Las mejores apps y juegos Android de 2018 (según Google)

Las mejores apps y juegos Android de 2018 (según Google)

David G. Bolaños

Fiel a su cita, como nos tiene acostumbrados cada año Google, en Google Play aparecen hoy las secciones en las que el gigante de Internet rinde homenaje y publica las que son las mejores apps y juegos Android del año, un empujón para los desarrolladores que mejor lo han hecho en los últimos 12 meses.

Evidentemente estas listas tienen también mucho de subjetivo y se traduce en algunas de las categorías en las que se han dividido tanto las aplicaciones Android que han destacado en 2018 como los juegos que más éxito o calidad tienen.

mejores apps android 2018

Las mejores apps Android de 2018

Empezamos por las aplicaciones Android destacadas del año y en las diferentes categorías, estos son los ganadores:

Apps más entretenidas

Se premia en esta categoría a las aplicaciones que mejores ratos hacen pasar a la gente, desde redes sociales a colorear con números o, simplemente, escuchar la radio.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.

Mejores descubrimientos

No tienen una temática definida, sino que son aplicaciones sorprendentes, innovadoras y que han llamado la atención de Google y los usuarios durante el año.

Mejores apps de superación

Todas estas apps tienen algo en común: sirven para mejorar algún aspecto de nuestra vida. Desde la forma física, a la mental y hasta para aprender idiomas, programar o recibir lecciones casi de cualquier cosa de los pros.

Apps Android para el día a día

Finalmente, aquellas que nos resuelven algún problema del día a día en nuestra vida diaria: comida, ahorro, diseño,

Tasty
Tasty
Developer: BuzzFeed

mejores juegos android 2018

Mejores juegos Android de 2018

La segunda gran categoría, como no, son los juegos para móviles y tablets Android. Aquí Google también huye de las categorizaciones habituales y nos presenta estos ganadores.

Juego Android más competitivo

Aquellos juegos Android enfocados al multiplayer, a «partirnos la pana» con los amigos y no tan amigos, o en solitario contra los enemigos en la IA más retadora ya sea en carreras, lucha, shooter, etc., esos que han reunido a miles de jugadores en la pantalla de su móvil en 2018.

Badland Brawl
Badland Brawl
Developer: Frogmind

Juegos más innovadores

Estos destacan por ser títulos diferentes, de los que se dice «nunca se ha visto nada igual» o son capaces de revolucionar un género por completo.

Hero Hunters
Hero Hunters
Umiro
Umiro
Developer: DevolverDigital

Los mejores juegos Android casual

Sí, son simples. Sí, son sencillos. Pero son tremendamente adictivos, tanto si te gustan los videojuegos como si no. Juegos casual para matar el rato en el transporte público pero que tienen cientos de miles de usuarios y una merecida fama, como podría ser Soul Knight y sus mazmorras.

Los mejores juegos Android Indie de 2018

Fuera las grandes empresas, estos son los mejores juegos indie del año, creados por desarrolladores independientes pero cargados de originalidad, creatividad e ideas frescas.

Returner 77
Returner 77
Evoland 2
Evoland 2
Developer: Playdigious