Los creadores de Fortnite plantan cara a Play Store con su propia tienda

Escrito por Miguel Martinez

Continúa la guerra abierta entre Epic Games y Google por la polémica generada en torno a la no publicación del juego Fortnite en el bazar Play Store. Las negociaciones entre ambas empresas sobre los beneficios a repartir con el juego del momento, no llegaron a buen puerto y Epic Games decidió  montárselo por su cuenta para no depender de la tienda de aplicaciones para Android.

Ahora, la creadora de sellos tan conocidos como Gears Of War, Unreal o el propio Fortnite, da un paso más allá, anunciando la puesta en marcha de su propia tienda de juegos para Android, la cual contará con estrenos a partir de 2019. Es la manera que tiene Epic Games de dar respuesta a su desacuerdo con Google y espera que arrastrar a muchos desarrolladores a su nuevo bazar.

Y lo hará de la forma que funciona el mundo, con dinero contante y sonante. Epic quiere que los desarrolladores que lleven sus juegos a la nueva Epic Games Store, se lleven mayores beneficios que lo que otorga Android e incluso Apple hoy día. Esto se traduce en que el 88% de los ingresos que genere un juego, irán a parar a su creador, esto es un 12% más que lo que ofrece Google en su Play Store. No sabemos si será suficiente amenaza para que Google contrarreste la oferta, pero podría, al menos de forma inicial, llamar la atención de un buen puñado de desarrolladores.

aplicaciones falsas de Fortnite

Nunca ha sido fácil plantar batalla a Google con un bazar alternativo, por muchos recursos que se ponga en el intento. Es el caso de Amazon con su propio Amazon AppStore o la famosa tienda alternativa Aptoide. Ambas tienen  su público y en ellas se puede encontrar cosas que no posee Google, pero la sartén por el mango de la app pre-instalada en un terminal Android, la sigue teniendo los de Mountanin View.

Aunque Epic Games y Google no pasan por su mejor momento, Epic no ha descartado totalmente a Google como cuna de alguno de sus estrenos. Es el caso de Battle Breakers, un juego de acción y aventuras del género RPG que tiene actualmente abierto un proceso de pre-registro en Google Play. Bien es cierto que es el único proyecto que Epic tiene pendiente con Google. 

Veremos qué pasa y hasta dónde es capaz de llegar Epic Games con su cruzada anti-Google. Lo que está claro es que Fortnite hubiera batido, con toda probabilidad, los récords de Google Play en caso de haber tenido su estreno en dicho bazar. No obstante, nos encanta ver que surge competencia para intentar arrebatar el monopolio a los gigantes del sector. Veremos si Epic logra inquietar a Google o se convierte en un mosquito más sin importancia.

Fuente > Epic Games