ExpressVPN conéctate de forma segura desde cualquier lugar del mundo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tener una conectividad activa en todo momento con la máxima privacidad posible es algo que muchos necesitan en su día a día. Si es tu caso, la aplicación ExpressVPN es una de las que no debes dejar de probar ya que ofrece exactamente esto y, además, con una excelente calidad y eficiencia.

Con este desarrollo lo que se consigue es crear una pasarela que va directa aun servidor de una localización a elegir -dentro de las que tiene ExpressVPN-  y, por lo tanto, que no sea posible detectar el lugar desde el que realmente acceder a Internet. Esto por un lado oculta los pasos que se dan con la IP de accesos y, por otro, se puede filtrar lo suficiente para tener acceso completo a la Red en lugares donde esto no es posible (un ejemplo es China). Y, todo esto, se consigue con una sencillez que se puede considera como apabullante.

Cómo usar una VPN para instalar apps con bloqueo regional

Así, en unos pocos pasos es posible estar conectado y, como el desarrollo está completamente traducido, no hay necesidad alguna de incluir un tutorial ya que no existe duda alguna de lo que se tiene que hacer a la hora de utilizar ExpressVPN y aumentar la privacidad o saltarse los bloqueos de aplicaciones. Aparte, cabe destacar que la interfaz está muy bien planteada y estructura, dejando muy accesible los lugares que son de uso habitual y, además, con unas dimensiones y textos que son muy claros. Evidentemente existen opciones avanzadas para poder establecer conexiones personalizadas -como por ejemplo el protocolo VPN-, pero en el uso habitual no es necesario modificar nada de la aplicación para que sea efectiva.

Al utilizar ExpressVPN hemos descubierto un desarrollo que funciona de una forma muy fluida incluso en terminales que no son muy potentes, como por ejemplo los que tiene 2 GB de RAM. Por lo tanto, hay que decir que la compatibilidad que ofrece este trabajo es excelente (en lo que tiene que ver con el sistema operativo mínimo, este es Android 6.0, algo que la inmensa mayoría de los terminales móviles con el desarrollo de Google ya cumplen). De esta forma, ExpressVPN creemos que es un software que se puede considerar que es para todos los públicos por lo accesible que resulta y debido a que no se necesita un teléfono de gama alta para darle uso.

Dando uso a la aplicación ExpressVPN

Para activar el uso de ExpressVPN lo que se tiene que hacer no puede ser más sencillo: simplemente hay que pulsar en el botón central que hay en la pantalla inicial del desarrollo. Hecho esto, se comienza con el proceso de conexión para establecer la pasarela y, si todo va como debe, en cuestión de segundos todo está operativo (ya se utilizando conectividad de datos o WiFi). Por cierto, que el propio trabajo selecciona el servido al que conectarse para elegir el que tiene mayor velocidad -ya que el acceso a Internet se ralentiza algo-, pero es posible de forma manual elegir el que se desea en cada momento.

Para realizar la desconexión lo único que se tiene que hacer es pulsar en el mismo botón antes mencionado, y de forma automática se elimina la pasarela establecida. Por cierto, que en la Barra de notificaciones se muestra siempre el estado de la conexión que se realiza con ExpressVPN, por lo que en todo momento se tiene la información de forma accesible -no estaría de más datos sobre la velocidad de conexión- y, además, desde este electo se accede directamente al desarrollo en cuestión.

Conseguir la aplicación ExpressVPN para Android

El desarrollo del que estamos hablando se puede conseguir sin coste alguno en Galaxy Apps y Play Store, pero el periodo en el que esto es así es de una semana. El caso, es que si se viaja de forma constante o si eres de los que tienes en la privacidad una de tus máximas preocupaciones, hacerse con ExpressVPN es una excelente idea ya que ofrece sencillez de uso y buen funcionamiento.

Tabla ExpressVPN

Descargar gratis ExpressVPN en Galaxy Apps