Los mejores GPS Android sin conexión a Internet ni gastar datos

Los mejores GPS Android sin conexión a Internet ni gastar datos

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Aunque Google Maps se ha convertido para muchos en su GPS de cabecera, en más de una ocasión nos hemos visto sin poder orientarnos porque no tenemos conexión a Internet y se nos ha olvidado descargar los mapas antes de salir de casa. Para esos casos, estas apps de GPS sin conexión a Internet son nuestra salvación.

Los mapas de “papel” han pasado a la historia y ya no los guardamos en la guantera del coche – de hecho, muchos no serían capaces ni de leerlos -. Confiamos ciegamente en nuestro móvil pero tiene sus limitaciones ya que la mayoría de las apps GPS para Android necesitan de conexión a Internet para descargar los mapas que utilizan. Sin ir más lejos es el caso de Google Maps, pero podemos tener siempre en la recámara guardados algunas apps de geolocalización que no necesitan estar conectadas para darnos servicio.

Apps Android GPS sin conexión ni gastar datos

Sygic

Empezamos por Sigyc que además de contar con los mapas sin conexión de cientos de países, con visualización en 3D, tiene una función realmente novedosa. Si colocamos el móvil bajo el parabrisas, se reflejará por la noche las direcciones y las indicaciones, pudiendo verlas como si se tratara de un holograma.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free

OsmAnd

OsmAnd es un mapa y una aplicación de navegación con acceso a datos de OpenStreetMap (OSM) gratis, pudiendo almacenar todos los mapas en la microSD para usarla luego como GPS sin conexión, con rutas, indicaciones de voz para moto, coche o peatón, etc.

MAPS.ME

Otra interesante app de GPS sin conexión a Internet y gratis. Mapas gratuitos, rápidos, detallados y totalmente sin conexión con navegación paso a paso.

MapFactor

De nuevo, una app GPS que nos instala los mapas en la tarjeta MicroSD a través de la cartografía de OpenStreetMap.org, cuyo objetivo principal es la creación de mapas de todo el mundo gratuito.

MapFactor GPS Navigation Maps
MapFactor GPS Navigation Maps
Developer: MapFactor
Price: Free

HERE WeGo

Seguro que os suena el nombre porque fueron los mapas que llevaban los Nokia y que tanto se popularizaron. La aplicación ha regresado y cuenta no sólo con la posibilidad de tener mapas offline sino que si tenemos conexión, los enriquece con numerosa información turística, del tráfico, y más.

HERE WeGo - GPS, Metro & Bus
HERE WeGo - GPS, Metro & Bus

CoPilot

Otra marca que seguro que también os suena porque en su tiempo hacían navegadores GPS muy conocidos y apreciados. La marca de ALK, que es la compañía que está detrás, hace años que se pasó a los móviles y ofrece esta aplicación con mapas gratuitos offline.