Las mejores apps Android gratis para editar vídeo en el móvil

Las mejores apps Android gratis para editar vídeo en el móvil

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Todos tenemos alma de “youtuber” pero la verdad, muchas veces no acompaña el equipo. Aunque parezca increíble, no hay que gastarse cientos de euros en cámara, ordenador y programas para editar vídeo. Podemos empezar con algo muy simple, nuestro móvil, su cámara y unas cuantas apps gratis para editar vídeo que os vamos a comentar a continuación.

Si bien es cierto que no se pueden conseguir resultados o una edición al nivel de lo que se puede hacer con un Adobe Premier o un FinalCut, si estáis empezando a subir vuestros primeros vídeos y, sobre todo, si necesitáis hacerlo cuando no tenéis un ordenador cerca, estas apps para editar vídeo desde el móvil serán vuestra salvación.

Mejores Apps Android para editar vídeo

Quik

Empezamos con la que preparó GoPro para sus cámaras pero que pueden utilizarse en cualquier móvil y con cualquier vídeo que hayamos hecho o descargado de Internet. Cuenta con un sencillo editor que nos permite colocar los clips, meter alguna foto, recortarlos, ajustarlos, etc. Además viene con un banco de música libre de derechos e, incluso, podemos hacer que sea el solito el que nos haga el montaje al ritmo de la música.

InShot – Editor de vídeo, foto y música

Un editor muy simple que nos permite entre otras cosas recortar los clips, unirlos, cambiarles la velocidad, añadir filtros para luego compartirlos en redes sociales, recortar partes de la imagen, ponerle marco al vídeo, pegatinas y textos, lo que lo hace especialmente interesante para compartirlo luego en redes sociales. No falta también una biblioteca de música además de la posibilidad de usar nuestros propios audios.

PowerDirector

Otra gran aplicación esta bastante completa y con una interfaz que nos recuerda a las de los programas profesionales. Podemos editar los vídeos, añadir más clips, recortarlos, cuenta con una batería de filtros y transiciones profesionales además de la posibilidad de editar el audio en cualquier momento.

PowerDirector -Editor de Video
PowerDirector -Editor de Video

FilmoraGO

Versión portátil de un conocido editor de vídeo de la mano de Wondershare. Cuenta con cientos de ediciones, sin marcas de agua ni limite de tiempo en su versión gratuita. Es posible editar partes, transiciones, cambiar detalles y, en definitiva, volcar toda nuestra creatividad en los vídeos.

Kinemaster

Otro que tiene una interfaz muy peculiar, pero que nos ayudará a sentirnos más cómodos si hemos visto algún que otro editor de vídeo en PC. Se presenta como el primer editor de vídeo profesional y razones no le faltan: múltiples capas de video, imágenes y texto, así como corte y recorte preciso, multi pistas de audio, control envolvente preciso, filtros de color LUT, transiciones 3D y más.