Con Adobe Scan: digitalizador de PDF convertirás tu teléfono en un escáner de mano

Compartir archivos PDF se ha convertido en algo de lo más habitual. Este formato se ha universalizado hasta ser uno de los más utilizados en Internet, y por ello el poder crearlos de forma sencilla en cualquier lugar es positivo. Esto es lo que se consigue al combinar el uso de la aplicación Adobe Scan: digitalizador de PDF y la cámara de los teléfonos y tablets.

Con este desarrollo lo que consigues es convertir tu smartphone en un escáner de viaje, con el que es posible desde adquirir fotos hasta texto, por lo que sus opciones de uso son bastante amplias. Una de las mejores opciones que existen en Adobe Scan: digitalizador de PDF es la sencillez que ofrece al utilizarla, algo en lo que incluye de forma muy positiva que la aplicación está completamente traducida.

La compatibilidad de los archivos PDF que se consiguen es completa, y en nuestras pruebas no hemos encontrado que exista problema alguno al darles uso en desarrollos específicos en terminales móviles y ordenadores (y, tampoco, al compartir lo generado desde el dispositivo Android dando uso a opciones como puedes ser Gmail). Un buen detalle de Adobe Scan: digitalizador de PDF es que la interfaz de usuario está muy bien estructurada. Así, encontrar los botones que dan acceso a los procesos de “escaneado” es sencillo ya que destacan de forma evidente sobre el resto -la posición de estos elementos es, a nuestro juicio, perfecta-. Además, no le falta el habitual menú lateral que ya es habitual en los desarrollos para el sistema operativo de Google.

En lo que tiene que ver con la compatibilidad con los terminales móviles, hay que decir que nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que esta es especialmente amplia y, por ello, sorprende debido a las prestaciones que ofrece Adobe Scan: digitalizador de PDF. Así, en teléfono y tablets con procesador ce cuatro núcleos y 2 GB de RAM el funcionamiento es perfecto y, además, la exigencia en la versión Android es reducida, ya que con tener la quinta versión de este todo funciona como debe. Hay que destacar que es importante disponer de una cámara con un mínimo de calidad, y una vez que realizamos varios trabajos nos quedó claro que con disponer de una cámara de ocho megapíxeles los resultados que se obtienen tanto en imágenes como en textos son más que correctos y al procesarlos se trabaja con ellos sin problemas.

Una de las sorpresas que tiene Adobe Scan: digitalizador de PDF es la ausencia de un tutorial. Esto en un principio no fue algo que no nos gustó, pero al comprobar lo sencillo que es el uso del desarrollo, comprendimos que el desarrollador ha acertado con esta decisión. El caso, es que no hay complicación alguna ni duda que pueda existir al manejar el desarrollo del que hablamos.

Cómo convertir archivos PDF en imagen desde tu Android

Utilizar Adobe Scan: digitalizador de PDF

Simplemente con pulsar un botón se comienza con el trabajo de adquisición de la imagen para convertirla en PDF. Una vez que se tiene el resultados, que aparece en la zona central, se pueden realizar algunos ajustes de edición como por ejemplo la selección de una espacio determinado; gestionar el color y opciones similares; y, como no, es posible redimensionar lo que se ve y variar la orientación. Luego, se pasa a indicar el nombre del archivo y el lugar en el que se va a guardar -e, incluso, en este momento es posible compartirlo-. Por cierto, la fiabilidad de la aplicación es excelente.

Hay que comentar que aparte de poder utilizar las imágenes que se adquieren con la cámara, también se pueden dar uso a las que se tienen almacenadas en el teléfono o tablet, lo que habla muy bien del acabado que se le ha dado a la aplicación. Eso sí, no hubiera estado de más poder integrar texto de una forma mucho más eficiente en este desarrollo, que es el gran hándicap que ofrece. En definitiva, Adobe Scan: digitalizador de PDF incluye todo lo que se puede necesitar.

Consigue la aplicación Adobe Scan: digitalizador de PDF

Si crees que esta aplicación pude ser útil para ti, puedes descargarla sin coste alguno tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Con este desarrollo se consigue dar una mayor utilidad a la cámara que se integran los smartphones y los tablets con Android, y lo cierto es que como escáner de viaje de emergencia es una buena solución llevar instalada Adobe Scan: digitalizador de PDF.

tabla de Adobe Scan: digitalizador de PDF