Huawei actualiza los P20, P20 Pro y Mate 10 Pro a Android 9 Pie con EMUI 9

Escrito por Alberto R. Aguiar

La firma asiática Huawei ha lanzado hoy una OTA global con la versión estable del EMUI 9, la capa de software que se construye sobre la nueva versión del sistema operativo, Android 9 Pie. En esta ocasión la actualización llega a los usuarios de los terminales Huawei P20, P20 Pro o Mate 10 Pro, después de que esta versión estable llegase en una primera oleada de actualizaciones a los usuarios de estos teléfonos pero en China a principios de este mismo mes.

Como ha sido el caso del Xiaomi Mi A2 esta misma semana, los usuarios de los terminales Huawei P20, P20 Pro o Mate 10 Pro ya deberían estar recibiendo una actualización over the air con una notificación en sus pantallas por las que se les invitará a actualizar el sistema operativo del teléfono.

La diferencia es que en el caso de Huawei, estos terminales vienen acompañados de su capa propia, EMUI 9, ya en versión estable y erigida sobre Android 9 Pie, con lo que se incluye la navegación basada en gestos y otras utilidades acompañadas de un nuevo diseño.

Hasta este momento, numerosos dispositivos de esta gama ya estaban corriendo en Android 9 Pie con la capa asiática, pero sin embargo no ha sido hasta ahora cuando se ha liberado de forma oficial en Europa la versión estable.

Comprueba si tu teléfono está listo para actualizar a EMUI 9 con Android 9 Pie

Aunque en la tarde de este martes ya se han detectado algunos teléfonos que han comenzado a actualizar, si eres un usuario de los terminales que hoy reciben la OTA pero no has recibido notificación alguno, puedes comprobar si hay actualizaciones pendientes.

Para ello acude a la propia app de Ajustes y sigue la siguiente ruta: Ajustes > Sistema > Actualización de Software o bien consulta nuestra guía completa para comprobar las actualizaciones en tu terminal Huawei P20.

android 9 pie