Xiaomi Mi A2 recibe de forma oficial y global la actualización a Android 9 Pie

Xiaomi ha confirmado mediante su perfil oficial en Twitter que Android 9 Pie ya está disponible en sus terminales Xiaomi Mi A2 de forma oficial a partir de este martes mediante una actualización OTA (over the air, notificada en el mismo smartphone). Se trata del primer teléfono que corre en Android One de la firma asiática que recibirá las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo.

Los usuarios que poseen el dispositivo ya están actualizando a la nueva versión de Android P. En caso de que no hayas recibido todavía la notificación, siempre puedes acudir a la pestaña de Ajustes para comprobar si hay actualizaciones del sistema disponibles (selecciona Acerca del teléfono y pulsa en Actualizaciones del software). Recuerda, a la hora de actualizar mantén tu dispositivo con una carga superior del 60 por ciento o bien enchufado a la corriente eléctrica.

La actualización de Android 9 Pie, oficial en Xiaomi Mi A2, a la espera en otros dispositivos

Aunque hoy se trate de una actualización oficial, hay que recordar que a finales de noviembre la actualización llegaba ya a este terminal de forma escalonada, por países y regiones, como viene siendo habitual. De este modo, la India fue una de las primeras zonas del mundo en el que varios usuarios pudieron disfrutar primero de esta actualización a Android 9 Pie.

Al ser un terminal basado en Android One, Xiaomi garantiza que sus teléfonos Mi A2 contarán con al menos tres años de actualizaciones de seguridad garantizadas así como actualizaciones de sistema, por lo que es previsible que el Xiaomi Mi A2 no solo disfrute de este Android P, sino también del futurible Android Q dentro de un año.

A pesar de las consultas de la comunidad, la compañía no ha revelado cuándo esta actualización llegará a otros dispositivos similares de la misma firma, como es el caso del antecesor inmediato del MiA2, el Xiaomi MiA1, que a la postre fue el primer móvil Android One de la firma asiática.

Lo mismo ocurre con la versión Lite del Mi A2. Por el momento se sabe que los Xiaomi Mi A2 Lite entraron en el programa de actualización escalonada a esta nueva versión del sistema Android hace varias semanas, con la sorprendente novedad de que esta actualización también supondría el retorno de la radio FM al terminal siempre y cuando se estén utilizando cascos o auriculares.

Las novedades de Android 9 Pie en Xiaomi Mi A2

Con la OTA global a los terminales Mi A2, Android 9 Pie es el nuevo sistema de referencia en estos teléfonos, incluyendo todas sus novedades.

Entre ellas se pueden destacar el modo no molestar, la batería adaptativa mediante una nueva gestión inteligente de su consumo, el nuevo sistema de gestos de navegación, etc.

Valga recordar que al ser un terminal Android One, los Xiaomi Mi A2 que den el salto a Android 9 P disfrutarán de un terminal Android puro, sin un ápice de la capa MIUI que desarrolla la compañía china, y que sí es habitual en otros de sus dispositivos disponibles en el mercado.