Honor 10, Honor View 10 y Honor Play también actualizan a Android 9 Pie con EMUI 9

Escrito por Alberto R. Aguiar

Los dispositivos Honor 10, Honor View 10 y Honor Play también están recibiendo desde hoy su actualización a Android 9 Pie con la capa EMUI 9. Si este martes adelantábamos que primero llegaban a los terminales de Huawei P20, P20 Pro o Mate 10 Pro, los propios desarrolladores de EMUI han advertido en su perfil oficial en Twitter que esta actualización llega mediante un lanzamiento global a estos nuevos teléfonos.

A través de los canales del Pacífico Asiático, Honor 10, Honor Play y Honor View 10 ya están recibiendo mediante una actualización OTA la nueva versión de la interfaz EMUI, la 9, que ya corre íntegramente bajo el nuevo sistema operativo Android 9 Pie.

Cómo actualizar a Android 9 Pie con Emui 9 desde estos teléfonos Honor

Necesitas descargarte la aplicación HiCare e iniciar sesión, seleccionar país o región, aceptar los términos y condiciones de privacidad, seleccionar ‘Actualizar’, comprobar las actualizaciones y, si tu teléfono ya tiene disponible la posibilidad de descargar la nueva versión de EMUI 9 con Android 9 Pie, descargarla e instalarla.

HiCare
HiCare
Price: Free

Las novedades de EMUI 9 con Android 9 Pie

Además de algunas novedades propias de la actualización de Android, como bien puede ser la gestión inteligente de la batería o el nuevo sistema de navegación por gestos, la nueva interfaz de Huawei y Honor, EMUI 9, plantea un diseño simplificado que promete una “auténtica experiencia visual inmersiva” basada en componentes de la naturaleza.

Pero la inteligencia artificial del dispositivo no quedará para la gestión de su consumo energético, sino que Android 9 Pie con EMUI 9 incluirá además dos utilidades como HiVision o HiTouch.

HiVision permitirá a los usuarios buscar en internet más información sobre los objetos a los que apunte: reconocerá puntos de referencia de hasta 15 países distintos, alrededor de un millón de piezas artísticas e incluso facilitará una estimación de calorías si con la cámara identifica algún producto alimentario.

HiTouch, por su parte, permitirá a los usuarios que mantengan dos dedos sobre una imagen buscar los productos que aparezcan en la misma en más de 200 plataformas de comercio electrónico. Los desarrolladores de EMUI 9 han asegurado que se reconocerán más de 120 millones de ítems de alrededor de un centenar de marcas.

Otras novedades de EMUI 9 es su conectividad mediante Bluetooth a dispositivos como ordenadores o impresoras preparadas para ellos o la posibilidad de guardar copias de seguridad del teléfono también en una tarjeta SD, en un pendrive.