Google Assistant en Android TV, ya disponible en español

Google Assistant en Android TV, ya disponible en español

Alberto R. Aguiar

Google ha lanzado ya la versión en español de su asistente, Google Assistant, para Android TV. Esto quiere decir que ya es posible interactuar con tu televisor compatible de múltiples formas. Los de Mountain View han lanzado esta versión en el idioma de Cervantes de forma sorpresiva, lanzando su página web de soporte sin ningún tipo de mención expresa a esta relevante actualización.

Así, el asistente ya está disponible en modelos de Sony Bravia, LG OLED o en la nVidia Shield, con lo que únicamente bastará con pulsar en el botón del micrófono en el mando a distancia para enviarle comandos al televisor como subir o bajar el volumen, preguntar por el tiempo, por el tráfico o por la programación de Netflix.

De momento, todas las herramientas están disponibles en la selección del idioma Español (España), mientras que en otras versiones (como la localización estadounidense del mismo idioma) existen ciertas limitaciones en sus funcionalidades.

Por ahora, Google no ha realizado ninguna comunicación ni efectiva oficial acerca del lanzamiento de esta nueva utilidad en nuestra idioma compatible con los televisores disponibles para Android TV, pero cabe esperar esta comunicación para las próximas semanas o meses.

Android TV es la nueva incorporación al catálogo de dispositivos compatibles con Google Assistant, que ya estaba habilitado en diversos dispositivos como smartphones o tabletas Android o iOS, o bien Google Home, Google Home y algunos wearables.

Qué es Android TV y cómo utilizará Google Assistant

Es un sistema operativo fácil, intuitivo y personalizable que incorpora comandos de voz para que sea mas fácil acceder a los menús deseados sin necesidad de pulsar botones en el mando. Las aplicaciones están bien adaptadas aunque no hay demasiadas en la Play Store.

El funcionamiento es similar a como lo haríamos en un Android pero usando un mando. Al fin y al cabo, el fin primordial de este sistema operativo es el aspecto multimedia.

Con Google Assistant, tu televisor podrá ser una herramienta más a la hora de planificar el día, comprobar el estado del tráfico, el estado del tiempo, descubrir nuevo contenido multimedia o reproducir series o películas en aplicaciones como Netflix.