Google Assistant ayuda a planificar tus vacaciones de Navidad y predice retrasos en los vuelos

Escrito por Alberto R. Aguiar

Google ha recordado en un post en su blog oficial algunas de las utilidades de su asistente a la hora de planificar vuelos y viajes ahora que se acercan las vacaciones de Navidad. Entre esas utilidades, los de Mountain View han destacado el predictor de retrasos en vuelos. Presumen de que aciertan en un 85% de las ocasiones que adelantan que un vuelo va a sufrir un retraso.

La utilidad con la que Google Assistant predice el retraso de vuelos se implantó a comienzos de este mismo año y se basa en un sistema con datos del histórico de estados de vuelos con herramientas de machine learning, con lo que la aplicación puede adelantar un retraso antes que la propia aerolínea en muchos de los casos.

Cómo consultar si tus vuelos saldrán a tiempo con Google Assistant

Ahora el asistente también mostrará esas predicciones en las tarjetas de Google en tu Android, además de mejorar la muestra de negocios y actividades vinculado con Google Maps. Si simplemente quieres confirmar que tu vuelo sale a tiempo, basta con preguntárselo también directamente al asistente en sí mismo.

La respuesta será inmediata aunque el propio asistente incidirá en que no es vinculante y que siempre es recomendable confiar y esperar a las comunicaciones oficiales en el aeropuerto por parte de la aerolínea. Sin embargo, esta utilidad es interesante a la hora de manejar las expectativas de cuánto tiempo puede que pierdas en los bancos, restaurantes y tiendas de la terminal aeroportuaria.

Algunos de los comandos de Google Assistant por Navidad

Con motivo de las fiestas, el asistente de Google cuenta con una serie de comandos que harán delicias de grandes y pequeños ahora que también es menester entretener a los críos en casa de alguna manera. Por ello, Google Assistant se ofrece en sus términos habituales a contar chistes, anécdotas o curiosidades, pero también tiene una versión mucho más navideña.

Así, no te extrañe que el asistente se ofrezca a recomendar películas navideñas, a cantar villancicos, o incluso a realizar las pesquisas necesarias como para averigüar dónde vive Papá Noel.