¿Qué fue lo más buscado en Google en 2018? Descúbrelo con Game of the Year en tu Android

Escrito por Alberto R. Aguiar

Como todos los años, Google comparte con sus usuarios cuáles han sido algunas de las cosas más buscadas en su herramienta. Pero este año ha ido un paso más allá y ha creado Game of the Year, “el juego del año”, un juego de preguntas y respuestas al que se puede acceder a través del navegador y, por supuesto, también desde tu dispositivo Android.

Es sencillo: basta con que accedas a este enlace desde tu ordenador, teléfono o tableta y el sistema hará el resto. La web carga sin ningún problema y estarás listo para enfrentarte a varias preguntas. El método es sencillo: te ofrecen varias respuestas y tienes que seleccionar la bola con la respuesta correcta (además, podrás arrastrarla a lo largo de la pantalla, aunque eso no tiene validez a la hora de dar la respuesta).

Prepárate para resolver algunas preguntas a veces difíciles (¿qué oso ha sido el más buscado en Google?, ¿qué partido de fútbol tuvo más búsquedas?). Si consigues responderlas todas bien, presume de tu hazaña en los comentarios 😉

El juego está íntegramente en inglés pero no es complicado de entender. Eso sí, está algo localizado y habrá preguntas muy dirigidas al público estadounidense. Sin embargo, es una herramienta interesante y es hasta cierto punto divertida a la hora de descubrir cuáles han sido los términos más solicitados en este año 2018 que ya se nos va en el buscador de internet más popular.

Por si no aciertas en el Game of the Year, las búsquedas del año de Google son estas

Más allá de juegos, Google también ha compartido como viene siendo habitual cuáles han sido las búsquedas del año por países. En España, por ejemplo, lo más buscado ha sido el Mundial de Fútbol, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el juego de año, Fortnite; Bohemian Rhapsody o el famoso tema ‘Cómeme el donut’, que también ha sido uno de los vídeos más vistos en YouTube en 2018.

Si quieres averigüar cuáles son las búsquedas del año de España (o del resto del mundo), puedes consultarlo aquí.