Paso a paso: cómo activar la vista previa de pestañas de Chrome en Android

Google Chrome está trabajando en una función de vista previa para las pestañas de las páginas web en las que estés navegando. De momento esta nueva funcionalidad ya está disponible en dos de las versiones preliminares para Android del conocido navegador; tanto en la versión para desarrolladores (Google Chrome Dev) como en Google Chrome Canary. Si quieres probar esta nueva utilidad de Chrome en Android, te explicamos cómo puedes activarla.

Según los primeros testeos, la funcionalidad posibilita mover la vista previa por encima de la pestaña original e incluso pinchar en los enlaces de dicha vista previa. Sin embargo, todavía no es posible convertir esta vista previa en una nueva pestaña, ya que el navegador obliga a cerrarla primero y abrir el enlace de origen o en la misma pestaña o en una nueva. Tampoco puedes mantener pulsado ningún enlace de la vista previa para desplegar la interfaz de opciones.

Si sigues los pasos que te detallaremos a continuación, podrás utilizar esta funcionalidad de momento no integrada en la versión estable de Chrome en Android en los menús despegables del navegador. En las versiones de desarrollo, la opción viene remarcada como una Novedad.

Así funciona la nueva vista previa de pestañas en Google Chrome en Android

Cómo activar la vista previa en Google Chrome en Android

Lo único que tienes que hacer es activar una de las flag (las funcionalidades que se introducen en el desarrollo del navegador y que están habilitadas únicamente para testers en alguna de las dos versiones preliminares de la app, es decir, la de desarrolladores o Canary).

En concreto, basta con que inicies o bien Chrome para desarrolladores o Chrome para Canary en tu terminal Android e introduzcas en la barra de dirección la dirección de la siguiente flag: chrome://flags/#enable-ephemeral-tab. Una vez hecho esto, entrarás en la pantalla de flags y aparecerá la primera de todas ellas, nombrada como An Ephemeral Tab in an Overlay Panel.

Verás un desplegable que tiene la opción Default seleccionada. Ábrelo y actíva la flag seleccionando Enable. Una vez hecho esto, el propio Chrome te invitará a reiniciarse (relaunch). Acepta y vuelve a abrir el navegador.

Ya puedes abrir vistas previas de las pestañas. El rendimiento, para ser una funcionalidad en desarrollo, por el momento es bueno y no parece consumir excesivamente recursos, más allá de a lo que nos tiene habituado el conocido navegador de Google.

Puedes ver el proceso paso a paso en el siguiente vídeo.

También puedes descargar alguna de las dos versiones de Google Chrome en la que esta funcionalidad ya está activada, aunque recuerda, son versiones inestables que no cuentan con la verdadera experiencia de usuario por la que Google trabaja y aplica en la versión estable de Chrome, que probablemente sea la que ya tengas instalada en tu terminal Android.

Chrome Canary (inestable)
Chrome Canary (inestable)
Developer: Google LLC
Price: Free
Chrome Dev
Chrome Dev
Developer: Google LLC
Price: Free