Android 9 Pie llega al OnePlus 5 y 5T a través de OxygenOS beta

Android 9 Pie llega al OnePlus 5 y 5T a través de OxygenOS beta

Alberto R. Aguiar

Un tiempo después de que los OnePlus 6 comenzasen su actualización a la beta de Android 9 Pie, los terminales del año pasado, OnePlus 5 y OnePlus 5T, ya están dando paulatinamente el salto a la nueva versión de Android de la mano de una beta abierta de su capa, OxygenOS. En el caso de OnePlus 5 se trata de la versión beta 21, y en caso del segundo, de la 23.

En concreto, este martes se publicó en los foros de la comunidad de OnePlus el anuncio de esta nueva build que los usuarios que ya estaban inscritos en el programa de betas podrán estar recibiendo desde estos días vía OTA, mientras que el paquete aun así es descargable e instalable en estos terminales para los usuarios que hasta ahora preferían seguir manteniendo una versión estable.

La build es la primera actualización de seguridad de OxygenOS en Android 9 Pie que llega a estos terminales de OnePlus. De hecho, los propios responsables de la misma advierten a los usuarios que se trata de una build no tan estable como sus actualizaciones oficiales y piden colaboración a la hora de reportar bugs.

Móviles chinos con mejor cámara: OnePlus 5T

Quién puede actualizar a Android 9 Pie para OnePlus 5 y 5T a través de OxygenOS beta

Todo el mundo. Es necesario estar registrado en el programa de beta abierta. Para estar registrado, basta con haber descargado en algún momento una build de una beta para tu dispositivo. Las actualizaciones llegarán solas mediante notificaciones.

Si quieres entrar nuevo en la beta, sigue leyendo. Pero recuerda, en caso de querer volver a una versión estable de tu sistema operativo, tendrás que restaurar y restablecer tu teléfono.

Actualizar a Android 9 Pie con el OxygenOS 21 o 23, paso a paso

  1. Descarga en tu ordenador la build de la beta. Entra en esta página si tu terminal es el OnePlus 5 y en esta otra si tu terminal es el OnePlus 5T y selecciona en la pestaña superior la ‘Beta Build’. Comprueba que es la Open Beta 23 en caso de los primeros terminales o la 21 en caso de los segundos.
  2. Una vez descargado el archivo .zip, conecta tu teléfono mediante USB a tu ordenador y mete el archivo en el almacenamiento de tu terminal. Si usas Mac, puedes usar el programa Android File Transfer para esta operación.
  3. Una vez que tengas el fichero .zip descargado en el móvil, acude a ‘Ajustes’, ‘Actualización del sistema’, pincha en el botón de herramientas que hay en la esquina superior derecha y selecciona ‘Actualización local’. Busca el archivo .zip y pincha en ‘Instalar’ para confirmar.

La actualización podría durar alrededor de un minuto. Una vez terminada la instalación, reinicia tu dispositivo.

Recuerda: es muy importante que por motivos de seguridad guardes una copia de seguridad de todos tus datos y archivos para evitar pérdidas de los mismos. También no olvides que en caso de querer volver a una versión estable y oficial de OnePlus tendrás que reiniciar y restaurar tu terminal.

Las notas de la actualización a Android 9 Pie con OxygenOS beta

Han añadido el parche de seguridad de Android 2018/12, optimizado los desbloqueos de los teléfonos con el reconocimiento facial, arreglado algunos problemas de adaptación de color de la barra de navegación con las apps de terceros y solucionado errores con Netflix, que crasheaba aleatoriamente.

Sin embargo, los desarrolladores de la actualización a este Android 9 Pie con OxygenOS beta inciden en lo necesario que es contar con la comunidad a la hora de reportar todos los bugs y problemas que detecten en el funcionamiento de sus teléfonos una vez se haya lanzado esta versión beta.

De hecho, una de las novedades es que han integrado la herramienta de Feedback en la app de la comunidad con el objetivo de que los usuarios puedan hacer sus reportes y compartir sus logs directamente a través de esta aplicación.