Google Fotos aumenta el límite de imágenes a 20.000 para los álbumes privados

Aunque en un principio la herramienta Google Fotos nació con un límite de 10.000 imágenes para los álbumes privados, Google ha ampliado el tope de imágenes que los usuarios pueden compartir en un único álbum hasta 20.000. Aunque a más de uno le pueda resultar una cifra absurdamente grande, la decisión de los de Mountain View llega después de que varias voces en su comunidad de usuarios les hayan reclamado más espacio, dado que estos álbumes tenían la mitad de capacidad que los álbumes compartidos.

Así, desde ahora los límites en los álbumes compartidos de imágenes es de 20.000 fotos en los que cada usuario puede aportar hasta 10.000, según especifica Google en su página oficial para esta aplicación. Las quejas por las estrecheces de espacio llegaron después de que en octubre se anunciasen los Live Album, una herramienta de Google Fotos que permite a los usuarios crear álbumes que se van actualizando automáticamente archivando las imágenes que capturas mediante reconocimientos faciales, etc.

El anterior límite de 10.000 imágenes, por otro lado, no se encontraba en estos álbumes compartidos.

Cómo aumentar el límite de imágenes en Google Fotos

En realidad los usuarios no tienen que hacer nada: el nuevo límite de imágenes se ha implantado de forma automática por parte de Google, y los usuarios podrán darse cuenta de que ya pueden superar el límite anterior de 10.000 fotografías en sus Live Album a fuerza de ir acumulando archivos.

La noticia llega después de que un usuario detectase precisamente que en uno de estos Live Album superase el límite de 10.000 de forma automática, algo que hasta entonces era imposible.

Señalar que estos Live Album archivan las imágenes que se capturan o guardan de forma automática. Así, si en un álbum lo categorizas como una carpeta de imágenes de un familiar o de una mascota, el móvil detectará automáticamente mediante técnicas de reconocimiento facial que esa fotografía cuenta con etiquetas que se corresponden con la carpeta de destino.

Se ha de tener en cuenta que en estos Live Album, a no ser que se desmarque la opción de añadir imágenes antiguas, se llenan con mucha facilidad y las galerías fluyen y se distribuyen de un modo semiautomático, con lo que es realmente sencillo si no alcanzar los límites, estar apunto de llegar a los mismos.

Google Fotos continúa actualizándose

Hace escasos días adelantaban los compañeros de MovilZona que Google Fotos contaría con un modo ‘exprés’ para las copias de seguridad de nuestros archivos, una de las funcionalidades más interesantes y usadas de esta herramienta de Google.

Es una muestra de la seria apuesta que están haciendo desde Google por esta aplicación, también disponible en el entorno iOS, y que facilita un servicio en la nube para guardar imágenes muy empleado en la actualidad.