Los Lemmings dan el salto a Android: el clásico, ya disponible en la Play Store

Muchos se pegaron las tardes de los 90 pegados a la pantalla del televisor jugando a Lemmings. El clásico de Amiga, Master System II o incluso PSP ahora está disponible con una licencia oficial en la Play Store: los diminutos han dado el salto a nuestro bolsillo. Ya ha llegado: Lemmings en Android.

Desde este jueves está disponible para dispositivos con el sistema operativo de Google. En la Play Store de momento está siendo bien recibido por la comunidad. El modelo es de juego gratuito con microtransacciones y algunos ya apuntan que encarna bien las mecánicas del juego, a pesar de haber sido adaptadas. Un golpetazo de nostalgia se apoderará de nuestros teléfonos y tabletas.

Con Lemmings, Sad Puppy, la responsable de haber portabilizado esta clásica franquicia de la industria de los videojuegos a la Play Store, promete «una aventura épica por las maravillas del universo» en el que el objetivo volverá a ser, como hace veinte años, «rescatar a los adorables Lemmings guiándolos a través de nives plagados de peligros y trampas».

Lemmings en Android: clásico rompecabezas que ya se puede descargar

La aplicación es gratuita y cuenta con un modelo de microtransacciones de entre 89 céntimos y 104,99 euros por elemento. Lemmings en Android también incluye la posibilidad de participar en torneos en línea contra jugadores de todo el mundo así como la opción de coleccionar tribus únicas.

Requiere conexión a internet, y también el port garantiza unos controles táctiles sencillos con los que, y a pesar de ellos, los recuerdos a esas tardes de invierno hace más de veinte años estarán siendo evocadas desde el primer momento.

Si hace unos días os hablábamos de los mejores emuladores para jugar a títulos clásicos de las consolas PlayStation en tu dispositivo Android, la noticia de hoy no podría venir más a cuento: Lemmings también es uno de los títulos más recordados de la PSP.