En qué consiste la función de batería adaptativa que incluye Android 9 en la última actualización de los Samsung Galaxy Note 9 y S9

La beta de la nueva interfaz de los teléfonos Samsung, OneUI, incluye una funcionalidad, la de la batería adaptativa, que es una de las principales novedades de la nueva versión de Android, 9 Pie. OneUI es la nueva capa con la que corren los teléfonos de la firma coreana y se construye íntegramente bajo la nueva versión del sistema operativo de Google. Esta funcionalidad, la de la batería, es una de las más interesantes para los usuarios, pero, ¿en qué consiste?

Los usuarios de los Samsung Galaxy Note 9 o Samsung Galaxy S9 ya pueden disfrutar desde hace unos días de la nueva versión beta de OneUI sobre Android 9 Pie. Son estos usuarios los primeros que han reportado la inclusión de esta funcionalidad de Pie en la nueva capa de los coreanos. La batería adaptativa es simplemente la gestión inteligente del consumo energético del terminal.

Videoanálisis Samsung Galaxy Note 9

La batería adaptativa de Android 9 marcará una serie de patrones en función del uso que le des a tu teléfono

La funcionalidad de batería adaptativa se construirá en función de tus hábitos de uso con tu terminal. La herramienta se basa en mecánicas de inteligencia artificial, una inteligencia que será la encargada de leer cómo usas las aplicaciones de tu móvil a lo largo del tiempo y cómo usas tus datos para mejorar el tiempo de uso de tu batería.

Aunque los teléfonos de la gama Galaxy ya tenían opciones para ahorrar batería, como en otros muchos terminales Android, la función de batería adaptativa es una de las novedades que incluye Android 9 Pie y de la que más presume tanto la nueva versión del SO como de todos los dispositivos que actualizan a la misma.

Algunas de las herramientas de ahorro de batería están muy relacionadas, por ejemplo, con el consumo de datos, con bloquear aplicaciones para que no se conecten a internet, se desactiven o pasen a segundo plano después de temporadas sin uso.

Cómo activar la función de batería adaptativa en Android 9 Pie en los Samsung Galaxy Note 9 y S9

Es sencillo, basta con acudir a la aplicación de Ajustes, y buscar la pestaña sobre cuidado del dispositivo. Entre varias opciones relacionadas también con el ahorro del consumo energético encontrarás la opción de activar la batería adaptativa.

Recuerda que la beta de Android 9 ya llegó a los terminales Samsung más nuevos hace varias semanas, y te explicábamos como podías acceder a la misma.