Los mejores móviles de Alcatel en 2018 para que decidas tus regalos para Navidad

Escrito por Alberto R. Aguiar

Los smartphones se han configurado en los últimos años como el cliché de regalo excepcional para la Navidad. El problema a estas alturas es saber elegir modelos sin ser necesariamente un experto en prestaciones. Alcatel sabe que no todo el mundo tiene por qué conocer al más mínimo detalle un sector, el de la telefonía, tan vertiginoso como cambiante, y por eso cuenta con un catálogo de smartphones orientados a perfiles de consumidor muy concretos y con unos precios nada prohibitivos: de los 69,90 euros hasta los 229,90.

Son un gran regalo por sus precios, según en qué gamas, los smartphones no son tan prohibitivos como lo eran hace unos años, y además pueden ser un acierto a la hora de regalar un aparato que puede dar mucho de sí. Hoy, un smartphone puede ser un dispositivo elemental para el ocio o incluso para el trabajo. Y en versatilidad, los productos de Alcatel ganan enteros. Los mejores móviles de Alcatel de 2018 están bien enfocados según los segmentos de mercado a los que se dirigen.

Esta es una selección con los mejores teléfonos de Alcatel de 2018 para regalar estas fiestas.

Alcatel 1

El hermano pequeño de este catálogo, pero sin duda el Alcatel 1 se trata de un aparato que cumple sus funciones a cambio de muy poco. Viene con Android GO con lo que se garantiza que el terminal tendrá un buen rendimiento. Tiene una gran pantalla de 5 pulgadas, una batería de 2.000 mAh y una cámara trasera de hasta 8 megapíxeles con flash LED.

Solo por 69,99 euros.

Alcatel 3L

En la serie 3 de Alcaltel, este Alcatel 3L es el más económico. Ligero, fino, estrecho y corto (en dimensiones, no en prestaciones). Cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP que también permite desbloquear el teléfono con la tecnología Face Key, de forma cómoda y segura en medio segundo. Su batería entra en lo estándar, con 3.000 mAh, suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario de este smartphone. El almacenamiento interno es algo más limitado, solo de 16GB, pero cuenta con la posibilidad de nuevo de ser ampliado mediante tarjetas externas, y cuenta con una memoria RAM de 2GB.

Se puede adquirir por tan solo 119,99 euros.

Alcatel 3X

Un smartphone, el Alcatel 3X, que también participa de la gama media de la compañía pero en un escalafón por debajo y con un conjunto digno, interesante y más económico. Su cámara dual trasera suma 13 MP + 5 MP y cuenta con una lente super gran angular y un sensor frontal que permite desbloquear el terminal por reconocimiento facial. Su batería es de 3.000 mAh. En cuanto a prestaciones es similar al 5v, también referenciado en esta guía, ya que también cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM, pero su pantalla es de 5.7 pulgadas con resolución HD.

El precio de venta es de 159,99 euros.

Alcatel 5v

Englobado en la gama media del catálogo de la marca, cuenta con buenas prestaciones para tener un teléfono a la altura sin necesidad de invertir demasiado por él. El Alcaltel 5v cuenta con 32 GB de almacenamiento e interno con posibilidad de ampliación vía tarjeta externa así como una memoria RAM de 3 GB que lo convierten en un teléfono perfecto para cumplir con las necesidades medias de cualquier usuario.

Además, lo más destacable es su capacidad de carga: la batería cuenta con 4.000 mAh con lo que podremos aguantar con el teléfono encendido durante varias y generosas horas. En cuanto a cámara, cuenta con una doble trasera de 12 MP + 2MP que permiten realizar retratos con efecto bokeh y con inteligencia artificial para sacar el mejor partido de las escenas que retratemos. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con notch.

¿El precio? 229,99 euros.