Android 9 Pie ya está llegando a los Xiaomi Mi8 Pro con la nueva actualización de MIUI 10

Escrito por Alberto R. Aguiar

Los terminales Xiaomi Mi8 Pro ya están actualizando a la nueva versión de Android, Android 9 Pie, gracias a la última actualización de la versión beta de MIUI 10. Así lo han reportado los usuarios de la firma asiática. La actualización del sistema operativo llega casi dos meses después de que el salto se diese en la versión base del teléfono, el Xiaomi Mi8.

Aunque el terminal debutó con MIUI 10 en Android 8.1 Oreo, estos teléfonos ya están actualizando a Android 9 Pie con la versión beta de MIUI. Se trata en concreto de la MIUI 10 8.12.20 (beta). Llega apenas dos semanas después de la última actualización en fase beta de la capa de Xiaomi para Android (el pasado 6 de noviembre, la MIUI 10 8.12.6) que todavía corría en este terminal en Android 8.1.

El Xiaomi Mi8 Pro podría ser el penúltimo teléfono de la firma china que actualizará aun en beta a Android 9 Pie este 2018: en el calendario se conserva la expectativa de que el Xiaomi Mi Mix 2, por ejemplo, recibirá una actualización en los próximos días, después de que en los últimos días la compañía haya cogido velocidad en sus actualizaciones (dieron el salto en el Xiaomi MiA1 y esta misma semana en el MiA2).

Xiaomi recomienda pasar a esta ROM beta de MIUI 8.12.20

En los foros de la compañía, tanto el staff técnico como los testers de la empresa han completado sus votaciones acerca de la recomendabilidad de actualizar a esta versión de la ROM beta de MIUI 10, aun incluso para los usuarios que disfrutan de una ROM estable. Los resultados han sido contundentes; el 89% de los participantes en la encuesta recomienda la actualización.

El changelog completo de esta actualización es:

  • Corregido: los nombres de las aplicaciones se cortaban cuando el tamaño del texto era demasiado largo.
  • Corregido: un aviso en blanco aparecía en el modo horizontal del teléfono cuando se activaba el sistema de navegación por gestos en pantalla completa.
  • Optimizado: el día de la semana se muestra ahora en la barra de estado cuando el dispositivo está en el modo horizontal
  • Corregido: no se podían gestionar algunos datos faciales en algunos casos (Mi Max 3)
  • Corregido: La pantalla de bloqueo muestra en negro (Redmi note 5 Pro)