Accede a la beta de OxygenOS en el OnePlus6T con estos sencillos pasos

Mientras que los OnePlus 5 y OnePlus 5T ya han recibido las OxygenOS beta en sus versiones 23 y 21, que ya incluye la actualización a Android 9 Pie, los OnePlus 6T por el momento mantienen Android 8 O. Sin embargo, esta semana este terminal también ha recibido su primera beta de OxygenOS. Estas son todas las novedades que incluyen y cómo puedes apuntarte al programa de beta desde este terminal.

Qué novedades trae OxygenOS beta 1 para el OnePlus 6T

Además de añadir el parche de seguridad de Android para este mes, como el resto de betas actualizadas del sistema OxygenOS, los terminales 6T también han sido optimizados en esta primera beta para que la interfaz de usuario permita ahora combatir las llamadas y mensajes de spam. Así, tu historial dejará de mostrar las llamadas provenientes de números desconocidos.

También incluye una herramienta de migración de datos que permitirá trasladar todo tu contenido de un terminal iPhone al OnePlus 6T para que la transición sea lo menos traumática posible.

Realmente no trae muchas novedades más, y lo relevante del asunto es que es la primera versión beta de OxygenOS para este terminal de reciente incorporación al catálogo de OnePlus. Cabe esperar que en las próximas semanas se liberen nuevas builds creadas con esta capa para seguir testeando el desarrollo de OxygenOS también en la inminente actualización global a Android 9 Pie.

Cómo entrar en el programa de actualizaciones para las OxygenOS beta en el OnePlus 6T

Como se viene haciendo en el resto de terminales de la compañía, en su propia página web cuelgan los archivos con las builds con las nuevas betas recién lanzadas. En la sección de soporte de su web puedes elegir en qué terminar quieres descargarte la nueva versión. Generalmente, en los foros de su comunidad se comunican las actualizaciones, las novedades y las notas de los parches recién salidos. También, en la misma página de soporte, se puede encontrar la versión estable de OxygenOS.

oneplus 6t pantalla

Tal y como recordábamos hace días, con la actualización de la beta de OxygenOS con Android 9 P en OnePlus 5 y OnePlus 5T, es muy importante tener en cuenta que una vez se da el salto al programa de OxygenOS beta, de querer volver a una versión estable siempre será necesario restaurar y restablecer el teléfono, con la consecuente pérdida de datos y contenidos. Por eso, siempre es recomendable, tanto a la hora de pasar a beta como de volver a una versión estable, poner todo tu contenido resguardado con copias de seguridad.

Actualizar a Android 9 Pie con el OxygenOS 21 o 23, paso a paso

  1. Descarga en tu ordenador la build de la beta. Entra en esta página y selecciona OnePlus 6T y selecciona en la pestaña superior la ‘Beta Build’. Comprueba que es la Open Beta 1.
  2. Una vez descargado el archivo .zip, conecta tu teléfono mediante USB a tu ordenador y mete el archivo en el almacenamiento de tu terminal. Si usas Mac, puedes usar el programa Android File Transfer para esta operación.
  3. Una vez que tengas el fichero .zip descargado en el móvil, acude a ‘Ajustes’, ‘Actualización del sistema’, pincha en el botón de herramientas que hay en la esquina superior derecha y selecciona ‘Actualización local’. Busca el archivo .zip y pincha en ‘Instalar’ para confirmar.

La actualización podría durar alrededor de un minuto. Una vez terminada la instalación, reinicia tu dispositivo.

Recuerda: es muy importante que por motivos de seguridad guardes una copia de seguridad de todos tus datos y archivos para evitar pérdidas de los mismos. También no olvides que en caso de querer volver a una versión estable y oficial de OnePlus tendrás que reiniciar y restaurar tu terminal.

Ya eres parte del programa beta de OxygenOS

Una vez ya has descargado la build en tu móvil, la has descomprimido e instalado, la próxima vez que OnePlus publique una nueva beta podrás volverla a descargar, pero probablemente te enteres antes porque te llegue vía OTA (over the air), es decir, con una notificación.