Disfruta de tu moto con Dirt Xtreme y derrota a todos tus rivales

Juegos de conducción para terminales móviles hay muchos, pero desarrollos en los que sean protagonistas las motos no son tantos los que existen. Un ejemplo de estos últimos es Dirt Xtreme, un título que permite que te pongas a los mandos de un modelo todoterreno y que con él logres vencer carrera tras carrera.

El objetivo en Dirt Xtreme, como no puede ser de otra forma, es vencer en todas las carreras que se van sucediendo para de esta forma ganar dinero y premios que harán que evoluciones las motos que tienes (e, incluso, podrás comprarte modelos nuevos). Este juego no es los que te obliga a conducir indicado la dirección a tomar -y si se acelera o se frena-. En este desarrollo lo que tienes que gestionar es que se salte de forma correcta por todos los obstáculos que vas encontrado y, si así lo decides, dar uso a la Nitro (potenciador) que dispones.

Inicio de Dirt Xtreme

La perspectiva que se tiene es isométrica, por lo que no se ve a pista desde la parte trasera de la moto. Esto permite ver antes de que lleguen los saltos o dificultadas que hay en la pista (como puentes rotos) y, de esa forma, que sea posible tomar las decisiones con algo de tiempo. Además, como no hay que conducir en Dirt Xtreme, simplemente hay dos botones que se tiene que utilizar: el que hace que la moto incline hacia delante o hacia atrás. Por lo tanto, lo que se tiene que conseguir es optimizar la caída o el salto que se va a ejecutar. Por cierto, hay un elemento más que es el propio para dar uso a la mencionada Nitro, que está en un lugar de la pantalla -parte baja a la derecha- que es muy sencillo de dar uso.

Es importante indicar que la sencillez de Dirt Xtreme es elevada, ya que la interfaz es muy clara y todo se controla mediante el uso de la pantalla táctil (aunque es posible variar la forma de ejecutar la acciones y, así, utilizar elemento hardware integrado como el giroscopio). Algunas opciones destacables del juego es por ejemplo que la física está presente, por lo que si te pasas en el salto la caída puede ser muy complicada y si vuelca mucho hacia delante al saltar puede acabar en el suelo de forma estrepitosa. Incluso, el suelo afecta a la hora de conducir, ya que no es lo mismo pilotar en arena o en barro.

Moto Rider Death Racer, conduce toda velocidad sin pensar en tus rivales

No existe tutorial en Dirt Xtreme, pero lo cierto es que no es necesario ya que en menos de un par de minutos se tiene más que claro que se debe hacer para intentar ganar carreras. Donde sí que existen algunas indicaciones es a la hora de gestionar tanto la moto que tienes como las carreras en las que participas, y esto es de agradecer junto a que el juego está completamente traducido. El caso, es que se pude desde hacerse con una nueva moto como el evolucionar mediante piezas que se consiguen la que se tiene, y que rinda mucho mejor en la pista.

Inicio carrera en Dirt Xtreme

Más detalles de Dirt Xtreme

Lo primero que hay que decir es que si ser el juego más avanzado en el apartado gráfico, lo que ofrece este trabajo es más que suficiente para convencer a la hora de jugarlo. Aparte, la compatibilidad del desarrollo es excelente, ya que en terminales con 2 GB de RAM funciona a las mil maravillas (y no se tiene restricción alguna a la hora de competir en las carreras online, que es el epicentro de Dirt Xtreme). El sonido, simplemente cumple, pero no es nada relevante.

La calve para ganar las partidas es ser efectivo al caer en la pista y gestionar de correctamente la Nitro que se tiene. Una vez que se acaba una carrera, se reciben recomendadas en forma de dinero que se pueden gastar en el taller y, también, pueden “caer” algunas piezas que permite mejorar la moto como por ejemplo en la aceleración o la propia suspensión (si se consigue los plano de una mejora de motor, no dudes en darles uso de forma automática). Lo que es mejorable en un futuro es que existan diferentes tipos de partidas, ya que no hay precisamente mucha variedad.

Mejoras piloto en Dirt Xtreme

Descarga de Dirt Xtreme para Android

Si deseas probar este juego, debes saber que es posible conseguirlo de forma gratuita tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store, por lo que se convierte en una buena opción ahora que las navidades están a la vuelta dela esquina. Por cierto, la sencillez que ofrece al darle uso hace a Dirt Xtreme un desarrollo recomendable para los niños, pero no se debe olvidar que la conexión a Internet es necesaria.

tabla Dirt Xtreme