¿Necesitas varios relojes con husos horarios distintos en tu Android? Usa estas aplicaciones

Si operas en mercados bursátiles, si estás preparando un viaje, si tienes un amigo o familiar viviendo fuera… Son muchas las razones por las que querrías tener dos relojes, uno con la hora local y otro con una hora extranjera, en la pantalla de inicio de tu teléfono. Si ese es tu caso, sigue leyendo, porque en Android Ayuda te vamos a proponer varias soluciones.

App Reloj Android O

Lo primero es distinguir bien a qué pantalla nos estamos refiriendo. Contamos con la pantalla de bloqueo, en la que el teléfono muestra un widget predeterminado con un reloj. También está la pantalla Always On, que solo existe en algunos terminales, y que ofrece la hora en una pantalla de baja intensidad que nunca se apaga. Pero a donde nos dirigimos es a la pantalla de inicio, la pantalla que ves nada más desbloquear el dispositivo.

En ese caso, la solución es bien sencilla. Hay una buena cantidad de aplicaciones que ofrecen instalar widgets alternativos al de la hora que tengas puesta, de modo que podrás tener no solo uno sino dos, tres, cuatro o hasta cinco relojes con horarios internacionales. Los que necesites. No hay más.

Vamos a detenernos en algunas de estas aplicaciones.

Nuestro propio móvil permite poner un reloj con dos horas pero no en la pantalla del teléfono

Android ya permite contar con varios relojes instalados en distintos husos horarios. Eso sí, estos diversos husos horarios sólo se podrán consultar cuando se accedan a las opciones del reloj a consultar sus herramientas. Si quieres tener varias horas de un solo vistazo en distintos husos en la pantalla de inicio, sigue leyendo.

Las mejores aplicaciones para poner el relol con dos horas en la pantalla del móvil

Una opción muy deseable es contar con aplicaciones que añadan nuevos widgets a emplear. Si en la pantalla de inicio tienes espacio para unos cuantos widgets más, tu alternativa podría ser alguna aplicación como por ejemplo Time and date, Reloj mundial y widget, World Clock Widget o Dual Clock Widget (las dos últimas en la imagen).

Son las tres aplicaciones de referencia que aparecen en el buscador de la Play Store por el número de impresiones, comentarios y descargas. Además, se mantienen actualizadas con lo que se revela el compromiso de sus desarrolladores con dichos productos.

World Clock Widget

La aplicación es compatible con las últimas versiones de Android, si bien no se ha reportado su empleo y su uso con Android 9 Pie. Además, a pesar de ser una versión gratuita, permite al usuario decidir qué tipo de publicidad quiere ver, y tras un testeo superficial aparentemente sus anuncios no son invasivos, ya que solo aparecen cuando se va a editar uno de los widgets.

La versión profesional de esta aplicación permite además contar con colores interactivos que varían en función de si uno de los relojes de un huso horario en concreto está marcando la hora del día o de la noche. Soporta los horarios GMT y ZULU y en su edición gratuita presume de infinidad de colores y configuraciones de apariencia.

World Clock Widget
World Clock Widget
Developer: Tomas Hubalek
Price: Free

Time and Date

La web Time and Date lleva 20 años en línea erigiéndose como una proveedora «fiable» de la información relacionada con el tiempo y la fecha a nivel mundial, y esta versión en app de Android contempla la hora local en miles de ciudades e información actualizada sobre husos y cambios de horarios de verano.

Permite crear un reloj mundial añadiendo ciudades, personalizar su vista, elegir entre reloj analógico o digital o usar formatos de 12 o 24 horas, así como instalar un widget también en la pantalla de inicio que permitirá contemplar la hora simultáneamente en varios lugares del mundo de un solo vistazo. Eso sí, en la versión gratuita de la app se limita la instalación de widgets a dos de forma simultánea.

Reloj mundial y widget

Similar a las anteriores y también con actualizaciones constantes, precisa de un buscador de localizaciones aunque marca una alternativa en caso de que no conste o figure alguna ciudad: puedes marcar otro horario cercano (por ejemplo, Berlín GMT+1 en lugar de Madrid GMT+1) y cambiar el nombre del reloj manualmente.

También ofrece personalizar los fondos de sus widgets y visualizar de forma opcional además la fecha debajo del reloj.

Reloj mundial y widget
Reloj mundial y widget
Developer: NRS Magic LTD
Price: Free

Dual Clock Widget

Similar a todas las demás, Dual Clock Widget también es una de las apps que cuenta con actualizaciones más recientes.
Dual Clock Widget
Dual Clock Widget
Developer: Nova.Labs
Price: Free