El regalo de Navidad de Samsung: libera la versión estable de Android 9 Pie en Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Aunque era una actualización prevista para el próximo mes de enero, parece que Samsung ha liberado hoy un gran regalo de Navidad. Y es que usuarios han reportado que están recibiendo la actualización vía OTA de la nueva versión estable de Android 9 Pie en los terminales Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo actualizar.

Esta nueva versión estable llega este 24 de diciembre, en la víspera de la Nochebuena, de forma sorpresiva. De hecho es la versión estable liberada para terminales en Europa que también corren el microprocesador Samsung Exynos 9810. El matiz es importante ya que hace menos de una semana se liberaba la actualización a Android 9 P (beta, eso sí) para los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con chips Snapdragon.

SamMobile ha sido uno de los primeros portales en reportar la noticia, ya que uno de sus usuarios ha sido uno de los primeros en dar la voz de alta. Así, esta web ya cuenta en su base de datos con la actualización del firmware a disposición de los usuarios que lo quieran descargar en su terminal para contar desde ya con la nueva versión estable de Android 9 Pie en los S9 y S9 Plus.

Samsung Galaxy S9 actuliza a Android 9 Pie

La beta de Android 9 Pie llegaba a los S9 y S9 Plus en noviembre y es la actualización en terminales Samsung que incluye una nueva capa que corre bajo Android, la OneUI 1.0 que desarrolla la propia firma coreana.

Qué novedades presenta Android 9 Pie con la nueva interfaz de Samsung, OneUI

Samsung hacía público hace dos semanas en el que presumía de las novedades que presentaba esta nueva OneUI corriendo bajo Android 9 : la capa es mucho más minimalista, cuenta con un modo nocturno, nuevas animaciones que proveen de fluidez a los terminales así como una nueva área de notificaciones, y lo que será de interés para muchos, una nueva gestión de la batería. Los terminales, mediante OneUI, aprenderán de los patrones de uso del dispositivo para comenzar a gestionar más adecuadamente la carga.

Tarjetas redondeadas, accesos directos a los gestos del terminal, una interfaz mucho más limpia, redistribución de botones y accesos directos y unas cuantas novedades más que son muy similares a las principales aspiraciones de Google cuando presentó este año Android 9 Pie; una experiencia resimplificada y cercana para los usuarios.

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar el esperado modo nocturno, así como muchas opciones de rendimiento que vendrán de serie en este OneUI como por ejemplo reducir animaciones para mejorar la fluidez y rapidez del dispositivo.

Cómo actualizar a Android 9 Pie en Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Aunque este fin de semana detallábamos cómo actualizar a la segunda versión beta de Android 9 Pie en estos terminales (una funcionalidad que puede seguir siendo útil en otros modelos de Samsung: buscar una aplicación o bien en Galaxy Apps o bien en Play Store llamada ‘Samsung Members’, descargarla e instalarla, y en ella seleccionar darse de alta en el Registro del programa de beta de OneUI), la actualización de este 24 está llegando vía OTA a los usuarios de Europa.

En SamMobile cuentan con la actualización de firmware para descargar. Se trata de la versión G960FXXU2CRLI del firmware, una de las dos actualizaciones liberadas (la otra versión que está saltando vía OTA es la de G965FXXU2CRLI para S9 Plus). Si resides en Alemania o tienes un Samsung Galaxy S9 con esta región instalada, simplemente tendrías que ir a Ajustes y pinchar en Comprobar actualizaciones del sistema, porque podrías tener ya la actualización a las puertas de tu terminal.

Si no tienes la región en Alemania o no vives en Europa, la actualización global a Android 9 Pie podría llegar en cualquier momento, así que la espera podría merecerte la pena. La actualización vía OTA está llegando tanto a usuarios de las betas de Android 9 Pie en estos terminales como a los usuarios únicamente de las versiones estables.