No te compliques y programa tus felicitaciones de Navidad de WhatsApp en Android con estos sencillos pasos

En Navidad los teléfonos echan humos: familiares y amigos llenan los grupos de WhatsApp de mensajes encadenados, postales navideñas, memes y virales con el objetivo de felicitar las fiestas a sus allegados y seres queridos. Si tú también quieres ser partícipe de esta histeria colectiva de buenos deseos, no tienes por qué esperar hasta el último momento: con estas aplicaciones podrás programar mensajes de Navidad para que se envíen automáticamente cuando tú quieras, y a todos los contactos y usuarios que tú desees.

Programar mensajes de Navidad en Android con Scheduler NO ROOT

Somos conscientes del enorme trasiego de mensajes y felicitaciones navideñas que se suceden estos días, y más en sus puntos álgidos como hoy, día de Nochebuena, y mañana, el día de la Navidad en sí. Por eso te queremos echar un cable y te traemos la recomendación de dos apps, Messenger API y Scheduler NO ROOT, que son las que hemos probado, y te ayudarán a poder reenviar tus mensajes de buenos deseos en las horas que tú quieras y a los contactos que tú planees.

Messenger API BETA
Messenger API BETA
Developer: seebye
Price: Free
Scheduler NO ROOT
Scheduler NO ROOT
Developer: seebye
Price: Free

Hay que destacar que son un pack de dos, es decir, la primera app no tiene más utilidad más allá de la de posibilitar a Scheduler NO ROOT trabajar en tu teléfono sin la necesidad de tener (como su propio nombre indica y habrás sospechado), rootearlo ni modificarlo en exceso. Es decir, son dos aplicaciones perfectas para trabajar de forma conjunta y que permitirán usar mensajes programados en tus aplicaciones de mensajería (fundamentalmente, WhatsApp) sin la necesidad de que tengas que editar o modificar el firmware de tu terminal.

Lo primero es descargarte Messenger API de la Play Store y, en caso de que figure que tu terminal no es compatible, hacerlo de alguna tienda o web de internet en el que haya una base de datos de ficheros .APK (el término de archivo para aplicaciones del sistema operativo de Google). Recuerda que para instalar APK en tu terminal tienes que autorizar que el teléfono acepte aplicaciones de orígenes desconocidos. Cuidado con esto: aunque puedes instalar cualquier APK con esta función activada, muchas incluyen malware, virus y troyanos, por lo que te recomendamos que solo acudas a tiendas de aplicaciones de prestigio o conocidas en la red, y no te enganches al primer enlace que encuentres en un foro.

Configurar Messenger API para programar mensajes de Navidad

Una vez descargada e instalada Messenger API, al abrirla nos encontraremos con una serie de problemas fruto de la falta de permisos de la app. Bastará con garantizarle y facilitarle todos los permisos que requiere la app para que nos dirijamos entonces a su menú de opciones (botón de arriba a la derecha) y en la pestaña de Modules también le facilitemos los permisos necesarios ya a la segunda aplicación, Scheduler NO ROOT.

Configurar Messenger API para programar mensajes en Android

Cómo programar mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp en Scheduler NO ROOT

Una vez configurado Messenger API, abrimos Scheduler NO ROOT y ya podremos añadir una orden (darle un nombre, por ejemplo, Navidad) y comenzar a configurar sus distintos parámetros: fecha, cuántas veces se repetirá el mensaje (cuidado con no hacer spam), a qué contactos se le reenviará, et voilà… A esperar y a ver cómo el programa trabaja solo.

Programar mensajes de Navidad es una cosa: descubre qué felicitaciones puedes enviar

Desde el grupo ADSLzone queremos felicitarte las fiestas facilitándote la vida, y por eso hemos hecho sendas selecciones de apps para hacer felicitaciones de navidad y para enviar mensajes con los que felicitar la nochebuena, encontrado una app de fotografía con filtros navideños, y un sinfín de consejos en las páginas de nuestro grupo para que este año tú (y no tu cuñado) seas el más original tanto en la Nochebuena cómo en el trasiego de buenos deseos en las redes sociales, en WhatsApp y, en definitiva, en tu terminal Android. ¡Feliz navidad!