Mint Browser, el nuevo navegador de Xiaomi ideal para teléfonos con poco espacio y poca RAM

Escrito por Alberto R. Aguiar

El Mint Browser es el nuevo navegador desarrollado por Xiaomi y liberado hace escasas horas. Si la característica de otras app del estilo es la seguridad (como Firefox Focus) o la navegación por gestos (Cake), el principal elemento diferenciador de esta aplicación con sabor a menta es, precisamente, su ligereza: Mint se presenta como una alternativa en el mercado de los navegadores web para terminales portátiles en base Android que pesa muy poco y que consume todavía menos RAM.

Con una descarga única de apenas 11 megas (descomprimido en el teléfono no llega a ocupar ni 30), el Mint es un navegador con la característica interfaz de Xiaomi. Cualquiera que haya probado un dispositivo con capa MIUI en Android reconocerá los trazos y dibujados de su interfaz como un elemento más del entorno operativo de la firma china. Por lo demás, presenta lo que un navegador cualquiera: una barra de navegación arriba, un menú de opciones abajo a la derecha, y múltiples características y utilidades que convierten Mint en un navegador a tener muy en cuenta.

Características de Mint Browser

Si el navegador predefinado de los MIUI (la capa de Xiaomi sobre Android), el Browser, no deja de ser una app que es habitualmente obviada o denostada por otras herramientas más estándares del mercado (como Chrome o Firefox), lo cierto es que Mint viene con fuerza como para presentar una alternativa lo suficientemente sólida y solvente como para enganchar a más de un usuario.

Entre sus principales características, más allá de su poco peso o de su escaso uso de la memoria RAM del terminal (lo que lo convierte en un imprescindible para dispositivos con menos posibilidades y escasas prestaciones), está el botón de acceso directo a un modo noche muy eficiente que reduce el brillo de la pantalla y pasa la interfaz a colores oscuros, negros y grises con el objetivo de poder usar el teléfono con la luz apagada sin que sea demasiado perjudicial para los ojos (o, que al menos, no moleste a la vista).

Por lo que hemos podido probarlo, su velocidad y rendimiento son adecuadas, es un navegador ágil con las demás herramientas y utilidades muy similares a navegadores de otras compañías. Cualquiera que haya usado en los últimos años cualquier navegador no tendrá el más mínimo problema en adaptarse al uso de Mint, a decir verdad.

Guardar páginas, modo incógnito, buscador de pestañas… Además, Xiaomi utiliza a Google como su motor de búsqueda predeterminado e incluso permite realizar búsquedas por voz gracias a una pestaña con un micrófono azul que permite trabajar con la asistencia de Android.

Cuidado a la hora de descargar el Mint Browser

A la hora de descargar Mint hay que tener cierto cuidado ya que casualmente no es el primer navegador que recibe este mismo nombre. En estos momentos la Play Store está llena de apps impostoras, por lo que hay que vigilar que el navegador que se está descargando sea el que es desarrollado por Xiaomi. No será difícil, ya que su logo es una reconocible ‘O’ en una gama de colores verdes claros.

En cualquier caso, desde AndroidAyuda te facilitamos el enlace directo a la página oficial de este nuevo navegador de Xiaomi, el Mint Browser, en la Play Store. En la tienda también lo puedes buscar por ‘Navegador Mint’.