Sigue en directo la ruta de Papá Noel por todo el mundo con esta app para Android

Escrito por Alberto R. Aguiar

Como cada año, Google ameniza las Navidades con sus huevos de pascua relacionados con la llegada de Papá Noel a todos los hogares del mundo para dejar regalos y presentes a niños y mayores. 2018 no podía ser una excepción, y aunque las novedades de este curso son las rutinas para Google Home o Google Assistant relacionados con nuestro hombre del abrigo rojo, su app con la que poder seguir la ruta de Papá Noel Android sigue haciendo las delicias de muchos en cuanto a entretenimiento e ilusión. Y es que no hay nada mejor que ser un crío (o rememorar serlo) y comprobar como San Nicolás recorre el mundo en su trineo remolcado con renos voladores (¡y el famoso Rudolf!) mientras, ya de paso, aprendemos algo de geografía y cultura gracias a su relación con Google Maps.

Cómo seguir la ruta de Papá Noel en Android

Es muy sencillo. Basta con que descargues la app que traza la ruta de Papá Noel en Android para seguir en directo cómo el conocido barbudo del abrigo rojo recorre y surca los cielos de todo el planeta bajo la atenta mirada de los satélites de geolocalización y el uso de la app de Google Maps.

Con Sigue a Papá Noel, los usuarios de Android podrán disfrutar de juegos de elfos con mochilas propulsoras, bolas de chicle rodantes o incluso los modernos trineos de Santa que ya son impulsados incluso con cohetes. También se podrá diseñar un elfo. Y el mismo 24 (hoy) se podrá seguir en directo la ruta de San Nicolás.

Repleto de minijuegos y de easter eggs (huevos de pascua, pequeños guiños en aplicaciones y programas informáticos) los usuarios de los terminales de Android podrán cumplir el sueño de ponerle un ojo muy de cerca a Papá Noel. A fin de cuentas, es el propio Papá Noel quién nos tiene puesto el resto del año un ojo encima para comprobar si nos estamos portando bien o nos estamos portando mal…

Sigue a Papá Noel
Sigue a Papá Noel
Developer: Google LLC
Price: Free

El asistente de Google también te ayudará a contactar con Papá Noel

Si eres usuario de Google Home o al menos del asistente de Google (Google Assistant) en Android, las múltiples herramientas y novedades con las que cuenta el sistema del gigante de las búsquedas en internet podrán inquirir a sus dispositivos y preguntarles si pueden realizar una llamada a Papa Noel.

Aunque en español la utilidad no está disponible, si usas Google Assistant en inglés podrás decir ‘Hey Google, call Santa’ lo que te pondrá en contacto directo con un operador del servicio de atención al usuario de la industria de Papá Noel, justo en el Polo Norte.

Y es que será un elfo el que atenderá directamente la llamada de los usuarios con la posibilidad de que niños y mayores puedan incluso crear una canción atendiendo a las preguntas (cada una, con dos respuestas) que te realizarán desde el departamento de atención al usuario de la fábrica de juguetes más conocida del planeta.

Felicita la Navidad con tu Android

Sabemos que en Nochebuena los móviles arden y serán habituales las quejas porque algunas operadoras o servicios se caen por minutos. Mientras toda tu familia y amigos comienzan a llenar los grupos de tu app de mensajería (como WhatsApp) de memes, virales y postales navideñas de lo más variopintas, desde el grupo ADSLzone hemos querido facilitarte la vida para que durante estas fiestas seas el más original con la propuesta que te hemos preparado.

Así, posiblemente esta selección de utilidades, herramientas y apps para crear felicitaciones te salven de un apuro estos días y te sean de utilidad.

Si quieres ir más allá, tienes incluso la posibilidad de crear filtros navideños en aplicaciones de fotografía, para hacer una postal de lo más personalizada simplemente con la cámara de tu teléfono y unas sencillas apps que también te recomendamos en MovilZona, donde también te dejamos un buen puñado de apps para tu teléfono que, aunque suelen ser de pago, muchan están de oferta o gratis en la Play Store (¡es Navidad!) y te servirán para exprimir al máximo tus dispositivos Android en estas fechas tan especiales.

Disfruta de estas fiestas y ten una feliz Navidad.