OnePlus 5 y 5T reciben la actualización de Android 9 Pie después de dos semanas de beta

Escrito por Alberto R. Aguiar

Más teléfonos dan el salto. Nuevos dispositivos ya han recibido la versión estable del nuevo SO Android. Hoy hablamos de Android 9 Pie para OnePlus, corriendo en OxygenOS 9, su capa, que está actualizando ya los teléfonos OnePlus 5 y OnePlus 5T después de que la beta llegase a dichos dispositivos hace apenas dos semanas como adelantábamos en AndroidAyuda hace días.

La beta, que a principios de mes había estado restringida solo a la región China, pasó a ser una actualización global el 12 de diciembre, cuando los usuarios de dicha beta de OnePlus comenzaron a recibir los cambios vía OTA. Ahora también mediante notificaciones todos los usuarios de la firma, y no solo los registrados a su programa de beta, están dando el salto al nuevo sistema operativo de Google para estos terminales.

Android 9 Pie para OnePlus corre con la nueva versión de la capa OxygenOS, que también lleva la enumeración de 9. Esta actualización incluye muchas novedades propias de Android 9 Pie como los patrones inteligentes para adaptar el consumo energético de la batería, la navegación por gestos, el brillo de pantalla adaptado, y otras acciones en las aplicaciones.

android 9 pie para oneplus 5

Las novedades de OxygenOS 9 con Android 9 Pie para OnePlus 5 y 5T

La actualización de OxygenOS 9 con Android 9 Pie para los terminales de OnePlus 5 y 5T también incluyen la nueva versión 3.0 del Gaming Mode, una nueva interfaz de usuario, un modo no molestar, así como la navegación por gestos propia del nuevo sistema operativo, aunque esta solo será compatible en el caso del 5T.

El changelog completo del paso a Android 9 Pie en la beta de mediados de este mes también incluía mejoras en la app del tiempo que permitían, por ejemplo, cambiar con más facilidad la ubicación actual del dispositivo para mostrar el tiempo en esa zona, así como un soporte ampliado a algunas aplicaciones para que estas se ejecuten de forma paralela o en segundo plano.

Quién recibirá esta actualización de Android 9 Pie para OnePlus

Absolutamente todos los usuarios de estos terminales, estén inscritos al programa de betas de OnePlus o no, están recibiendo desde hoy la actualización a Android 9 Pie con la capa de OxygenOS, con lo que tan solo tienes que estar atento a tu teléfono, esperar a que reciba la actualización por vía OTA.

También puedes comprobar en Ajustes si hay actualizaciones disponibles para este terminal. Solo los usuarios de OnePlus 5 y 5T están recibiendo en estos momentos la versión estable de Android 9 Pie, mientras que los usuarios de otros terminales de la misma firma, como el OnePlus 6, recibieron hace días sus primeros saltos a Android 9 todavía vía beta.

Dada que la actualización ya está sucediéndose y puede ser inminente en tu dispositivo, recomendamos esperar vías oficiales sin necesidad de rootear ni restablecer el terminal flasheándolo por una actualización que llegaría en cuestión de, a lo sumo, horas.