Xiaomi ya está actualizando sus Mi 8 a Android 9 Pie: descubre cómo tener la nueva versión en tu teléfono

Escrito por Alberto R. Aguiar

Xiaomi sigue actualizando sus terminales en Navidad a la nueva versión de Android 9 Pie. Si hace unos días anunciábamos que algunos usuarios del Mi 8 Pro estaban recibiendo una actualización de la beta de MIUI 10 ya con Android 9 Pie en determinadas regiones, lo que hoy sabemos es que la actualización está llegando ya en versión estable a los Xiaomi Mi 8 y a su versión Mi 8 Explorer Edition.

Mientras el Mi 8 Pro continúa corriendo de forma global y estable en Android 8.1 Oreo, los usuarios de los Mi 8 base o de la Explorer Edition están recibiendo desde hoy la actualización a Android 9 Pie con todas las novedades que supone este sistema operativo para la capa con la que corren estos teléfonos chinos, EMUI 10.

La compañía está introduciendo con esta actualización vía OTA numerosas características como mejoras en la cámara, que incluyen un modo nocturno o una grabación a cámara lenta de 960 frames por segundo, cuyos vídeos podrán ser compartidos directamente a través de la app WeChat.

Este modo noche para la cámara de los Xiaomi, por ejemplo, permitirán a los usuarios tomar fotografías o vídeos en entornos nocturnos o con poca luz con una gran reducción el ruido en las capturas. Mediante un sistema de inteligencia artificial, el teléfono reconocerá los puntos de luz, por pocos o escasos que sean, para automáticamente determinar la exposición del sensor a la hora de realizar la imagen.

La actualización de MIUI 10 en Android 9 Pie para Xiaomi Mi 8: ¿qué incluye?

Además de las mejoras en la cámara, la actualización también supone un nuevo menú de aplicaciones de reciente uso muy mejorado para exprimir más la pantalla completa de los terminales, con lo que se podrán ver hasta seis aplicaciones recientemente abiertas a la vez para poder comprobar en qué estaba trabajando el teléfono.

Otras de las novedades que incluye esta actualización de MIUI 10 en Android 9 Pie para los Xiaomi Mi 8 es el uso de patrones inteligentes a la hora de determinar el rendimiento del teléfono, con el consecuente ahorro de batería que esto supone así como a la hora de anticipar acciones como abrir determinadas aplicaciones, que podrá precargar. De este modo, el sistema se ve sensiblemente optimizado.

También se han solventado pequeños bugs, como uno que reducía el volumen del reproductor multimedia después de una notificación y después no lo recuperaba, o diversos problemas con el asistente de Google.

Cómo descargar la actualización de MIUI 10 en Android 9 Pie en tu Xiaomi Mi 8

Comprueba en qué versión corre MIUI 10 en tu teléfono (Ajustes, Acerca del teléfono). Si MIUI 10 está en la versión 10.1.1.0, desde la web oficial de Xiaomi puedes descargarte la actualización que están lanzando vía OTA a través de este enlace (es la versión 10.1.2.0).

Siempre es recomendable, en todo caso, esperar a que la actualización salte de forma automática en tu dispositivo mediante una notificación o en el menú de Ajustes, comprobando si hay actualizaciones disponibles.