Estos son todos los teléfonos de Nokia que ya están en Android 9 Pie

Hablamos, sin duda alguna, de una de las compañías que más insistencia está haciendo en la actualización de sus dispositivos. Desde finales de verano de este año, la compañía finlandesa ha apretado fuerte y ya son varios los terminales de Nokia en Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google.

Las dos últimas incorporaciones se han dado esta misma semana y se trata del Nokia 5.1 Plus, un terminal de gama media que desde este jueves 27 de diciembre está recibiendo vía OTA la actualización a la nueva versión de Android, incorporando todas las novedades con las que cuenta esta actualización (navegación por gestos, modo nocturno, mejoras en la optimización del teléfono y en el ahorro de batería…).

Nokia en Android 9 Pie

Esta enérgica apuesta por las actualizaciones por parte de Nokia se debe a su reciente incorporación en el programa de Android One, que viste a sus teléfonos sin ningún tipo de capa. Así, los terminales de los finlandeses se están convirtiendo en una relevante opción para aquellos que quieren disfrutar de un smartphone con Android puro. Por supuesto, el hecho de que corran en Android One explica la preferencia, rapidez y sencillez con los que estos dispositivos reciben tanto las betas como las versiones estables de Android 9 Pie.

Listado de teléfonos Nokia en Android 9 Pie

Las actualizaciones comenzaron en septiembre de este año y podríamos listarlas cronológicamente de la siguiente forma: Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7.1, o Nokia 8 la semana pasada…

Sin embargo, a esta lista se han incorporado en los últimos días los terminales Nokia 5.1 Plus, que desde finales de este mismo año ya está recibiendo, como decíamos, la actualización vía OTA con la nueva actualización. También el Nokia X5, que está ya en fase beta en cuanto al desarrollo de su actualización a la última versión de Android.

A expensas del Nokia 8.1, que ya incluye de lanzamiento una versión estable de Android 9 Pie, podemos recordar que hace unos meses la compañía finlandesa contemplaba el siguiente escenario en su catálogo: todos los terminales compatibles con Android One con toda probabilidad esperan una actualización a Android 9 Pie.